Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPérez Quintero, José Francisco
dc.date.accessioned2018-06-06T19:16:41Z
dc.date.available2018-06-06T19:16:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44875
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este estudio se basa en el enfoque cualitativo, apoyado en la investigación-acción, cuya intención es implementar acciones transformadoras en la práctica pedagógica del docente, a fin de orientar la escritura de los contenidos disciplinares en la carrera de Administración. Se presentan algunos planteamientos teóricos esenciales del estudio. Se utilizan las técnicas de entrevista en profundidad, observación participante, diario pedagógico y análisis de documentos. Algunos resultados indican que docente y estudiantes revelan escaso dominio de las prácticas de escritura que se desarrollan en la universidad, de ahí que, manifiestan un gran interés por participar en aquellas actividades que puedan ayudarles a la resolución de problemas pragmáticos–discursivos, con el fin de redactar textos con fines comunicativos específicos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEstudio de casoses_VE
dc.subjectpráctica de escrituraes_VE
dc.subjectvisión pragmático – discursiva del textoes_VE
dc.subjectcontexto universitarioes_VE
dc.titleEl estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitarioes_VE
dc.title.alternativeThe case study as a writing practice in the university contextes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The fundamental purpose of this study is based on the qualitative approach, supported by action research, whose intention is to implement transformative actions in the pedagogical practice of the teacher, to guide the writing of the disciplinary contents in the career of Administration. Some essential theoretical expositions of the study are presented. The techniques of in-depth interviewing, participant observation, pedagogical diary and document analysis are used. Some results indicate that teachers and students reveal little mastery of the writing practices that are developed in the university, hence, they express a great interest to participate in those activities that can help them solve pragmatic-discursive problems, to write texts for specific communicative purposes.es_VE
dc.description.colacion93-106es_VE
dc.description.emailjofran1428@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesCase studieses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsWriting practicees_VE
dc.subject.keywordspragmatic vision - discursive textes_VE
dc.subject.keywordsuniversity contextes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem