Mostrar el registro sencillo del ítem
El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Pérez Quintero, José Francisco | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T19:16:41Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T19:16:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44875 | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de este estudio se basa en el enfoque cualitativo, apoyado en la investigación-acción, cuya intención es implementar acciones transformadoras en la práctica pedagógica del docente, a fin de orientar la escritura de los contenidos disciplinares en la carrera de Administración. Se presentan algunos planteamientos teóricos esenciales del estudio. Se utilizan las técnicas de entrevista en profundidad, observación participante, diario pedagógico y análisis de documentos. Algunos resultados indican que docente y estudiantes revelan escaso dominio de las prácticas de escritura que se desarrollan en la universidad, de ahí que, manifiestan un gran interés por participar en aquellas actividades que puedan ayudarles a la resolución de problemas pragmáticos–discursivos, con el fin de redactar textos con fines comunicativos específicos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Estudio de casos | es_VE |
dc.subject | práctica de escritura | es_VE |
dc.subject | visión pragmático – discursiva del texto | es_VE |
dc.subject | contexto universitario | es_VE |
dc.title | El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario | es_VE |
dc.title.alternative | The case study as a writing practice in the university context | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The fundamental purpose of this study is based on the qualitative approach, supported by action research, whose intention is to implement transformative actions in the pedagogical practice of the teacher, to guide the writing of the disciplinary contents in the career of Administration. Some essential theoretical expositions of the study are presented. The techniques of in-depth interviewing, participant observation, pedagogical diary and document analysis are used. Some results indicate that teachers and students reveal little mastery of the writing practices that are developed in the university, hence, they express a great interest to participate in those activities that can help them solve pragmatic-discursive problems, to write texts for specific communicative purposes. | es_VE |
dc.description.colacion | 93-106 | es_VE |
dc.description.email | jofran1428@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Trimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Case studies | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Writing practice | es_VE |
dc.subject.keywords | pragmatic vision - discursive text | es_VE |
dc.subject.keywords | university context | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación arbitrada | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 022 - Número 071
Enero-Abril 2018