Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre la gratuidad de la educación en el Ecuador
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Sandoval Guerrero, Lida Katherine | |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T19:36:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-11T19:36:20Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44223 | |
dc.description.abstract | La deliberación sobre la gratuidad de la Educación en el marco ecuatoriano, en el presente documento, se plantea bajo tres ejes de reflexión. Los dos primeros hacen una retrospección al Sistema Educativo en tiempos de la Colonia, vista como el medio de adoctrinamiento cristiano, privilegio de pocos y en la época Republicana en la cual se afianza a la educación laica y se fortalece la educación religiosa que durante décadas y hasta la actualidad, ésta ha sido y sigue siendo pagada. Finalmente, el tercero aborda la educación actual propuesta desde una perspectiva de un gobierno progresista y con tendencia socialista, pudiéndose establecer como resultados que la Educación nunca ha sido gratuita, bajo parámetros de responsabilidad de todos los ecuatorianos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Gratuidad | es_VE |
dc.subject | Sistema Educativo | es_VE |
dc.title | Reflexiones sobre la gratuidad de la educación en el Ecuador | es_VE |
dc.title.alternative | Reflections on the freedom of education in Ecuador | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The deliberation on the free education in the Ecuadorian framework, in this document, is raised under three axes of reflection. The first two make a retrospection to the Educational System in times of the Colony, seen as the means of Christian indoctrination, privilege of few and in the Republican era in which secular education is strengthened and religious education strengthened for decades and To date, this has been and is still being paid. Finally, the third addresses the current education proposed from a perspective of a progressive government and with a socialist tendency, being able to establish as results that Education has never been free, under parameters of responsibility of all Ecuadorians. | es_VE |
dc.description.colacion | 687-693 | es_VE |
dc.description.email | lsg.lida@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Gratuitousness | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational System | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 021 - Número 070
Septiembre-Diciembre 2017