Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMastache, Anahí Viviana
dc.date.accessioned2017-12-11T13:56:32Z
dc.date.available2017-12-11T13:56:32Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44210
dc.description.abstractEl Proyecto procura comprender los rasgos de identidad y las condiciones para el sostén en producción de grupos académicos en distintas disciplinas y universidades nacionales argentinas desde un enfoque institucional. Este trabajo presenta un análisis parcial de 105 cuestionarios administrados vía email, con foco en las etapas identificadas y, en particular, en el momento de la creación. En general se reconocen dos etapas: conformación y consolidación; no obstante, algunos investigadores reconocen una etapa previa de carácter informal, una intermedia de crecimiento y una posterior de profundización de la consolidación. El lugar central otorgado a la tarea investigativa y al grupo de trabajo como espacio de desarrollo profesional y de contención emocional resulta validado por otros estudios.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectGrupo académicoes_VE
dc.subjectEtapases_VE
dc.subjectEnfoque institucionales_VE
dc.titleCreación y consolidación de grupos académicos universitarios en Argentinaes_VE
dc.title.alternativeCreation and consolidation of university academic groups in Argentinaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Project seeks to understand the identity traits and the conditions to support the creation of academic groups in different disciplines within Argentine national universities from an institutional approach. This paper presents a partial analysis of 105 questionnaires provided via email, focusing on the stages identified and, in particular, during the creation stage. In general, two stages are recognized: conformation and consolidation; However, some researchers recognize an informal previous stage, an intermediate stage of growth and a posterior stage while deepening the consolidation process. The main spot is given to the investigative task and the workgroups as a professional development and emotional containment space that is validated by other studies.es_VE
dc.description.colacion529-538es_VE
dc.description.emailamastache@derecho.uba.ares_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsAcademic groupes_VE
dc.subject.keywordsStageses_VE
dc.subject.keywordsInstitutional approaches_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record