ListarEducere - Año 021 - Número 070 por tema "Revista Educere"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Aplicación de la teoría de las situaciones didácticas a las Ciencias Sociales
(SABER-ULA, 2017-09)El propósito de esta investigación fue promover y potenciar el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de grado 11 de la IETI Antonio José Camacho. Esta se fundamenta en la teoría de las Situaciones didácticas ... -
Aspectos de análisis de la universidad autónoma venezolana
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)Este articulo está referido a analizar de manera general a las universidades autónomas venezolanas y el carácter que ellas han venido adquiriendo en las décadas comprendidas entre 1959 y 2017, periodo que coincide totalmente ... -
Bases para la propuesta de un hipermedia para alumnos del quinto año de educación básica en Brasil con base en hábitos mediáticos
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)Este estudio se pretendía proponer las bases para la construcción de un hipermedia que promueve el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la escuela primaria. Hubo una investigación de campo para cumplir con los ... -
Cierre editorial del volumen XXI y onomástico de su veintena de años haciendo Universidad
(SABER-ULA, 2017-09) -
Construcción discursiva del planteamiento del problema en los trabajos de investigación de Educación Media General
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)nte la certeza del potencial que tienen las prácticas investigativas sobre el desarrollo de las capacidades científicas de los estudiantes, nos propusimos realizar acompañamiento a los tutores del trabajo de investigación ... -
Creación y consolidación de grupos académicos universitarios en Argentina
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)El Proyecto procura comprender los rasgos de identidad y las condiciones para el sostén en producción de grupos académicos en distintas disciplinas y universidades nacionales argentinas desde un enfoque institucional. Este ... -
La didáctica: ¿disciplina de control o disciplina de saber?
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09) -
Las dificultades conceptuales en el proceso de aprendizaje de la Matemática en el segundo año de Educación Media
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)La presente investigación tuvo como objetivo estudiar las dificultades conceptuales en el aprendizaje de la matemática, en un grupo de estudiantes del segundo año de educación media pública del sistema educativo venezolano. ... -
Especificación de un modelo de estudio sobre emprendimiento para jefes de familia
(SABER-ULA, Vietnam, 2017-09)Los estudios de trabajo social sobre el emprendimiento que advierten un proceso de elección racional deliberada, planificada y sistemática en los que se promueve la calidad de vida y el bienestar son determinantes ... -
Los estudiantes universitarios ante el compromiso de aprender y certificar un idioma
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)Al hablar del aprendizaje de idiomas, en el caso del inglés, éste representa la posibilidad de crecimiento, conocimiento e integración al mundo globalizado en el que hoy la sociedad se ve inmersa. No obstante en el aprendizaje ... -
Homenaje a César Rengifo. Centenario de su nacimiento 1915-2015
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la vida y obra de uno de los dramaturgos y artistas plásticos más trascendentales del siglo XX. Se trata del académico Cesar Rengifo, quien hace 2 años cumpliera ... -
Índice de Autores de Educere. Enero-Dic./2017
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09) -
Índice de Árbitros de Educere. Enero-Dic./2017
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09) -
Índice de Palabras Clave de Educere. Enero-Dic./2017
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09) -
Índice Retrospectivo de Educere. Junio 1997- Diciembre 2017
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09) -
Literatura Chicana del borde: Tomás Rivera…y no se lo tragó la tierra
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)El presente artículo tiene como propósito mostrar, de manera breve, el concepto de frontera, los orígenes, los movimientos y la literatura del pueblo chicano, a raíz de la guerra entre México y los Estados Unidos entre los ... -
Orientaciones teóricas para abordaje el bullying en Educación Primaria
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)El objetivo general consiste en diseñar un conjunto de orientaciones dirigidas a directivos y docentes de Educación Primaria. La metodología utilizada es tipo descriptiva-proyectiva, con diseño no experimental - transeccional ... -
Reflexiones sobre la gratuidad de la educación en el Ecuador
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)La deliberación sobre la gratuidad de la Educación en el marco ecuatoriano, en el presente documento, se plantea bajo tres ejes de reflexión. Los dos primeros hacen una retrospección al Sistema Educativo en tiempos de la ... -
Las situaciones didácticas en la enseñanza de la variación del concepto de Gen
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)La lectura crítica debe convertirse en un ejercicio permanente en todas las áreas del conocimiento. Para esta investigación el abordaje se realiza a través de textos científicos, permitiendo establecer cómo desde diferentes ... -
Situaciones didácticas en la enseñanza del enlace químico
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)Esta investigación da propuestas a problemas puntuales de la química. Con la implementación de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau, para la movilización del pensamiento científico en el orden de la ...