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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorTinto Arandes, Jaime
dc.contributor.authorLuna Altamirano, Kléber Antonio
dc.contributor.authorSarmiento Espinoza, William Henry
dc.contributor.authorCisneros Quintanilla, Diego Patricio
dc.date.accessioned2017-12-08T16:52:23Z
dc.date.available2017-12-08T16:52:23Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.issn1315-2467
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44183
dc.description.abstractEl cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, Ecuador, se caracteriza por la producción de calzado artesanal. Los artesanos han visto la necesidad de lanzar nuevos productos que capten la atención de los clientes. Para ello se ha reunido a un conjunto de expertos en la fabricación de zapatos con la fi nalidad de aplicar un modelo basado en la lógica difusa, utilizando el método STIM12, para el diseño e innovación de un nuevo calzado en el segmento de damas, en particular una bota, en el que se consideren todos los posibles elementos que atrapen los gustos y preferencias del consumidor femenino. Con ello se introduce un método innovador para la creación y aceptación en el mercado de un nuevo producto.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalzadoes_VE
dc.subjectCreatividades_VE
dc.subjectInnovaciónes_VE
dc.subjectSubconjuntos borrososes_VE
dc.titleModelo de creatividad STIM12 para el diseño de calzado de dama bajo el enfoque de subconjuntos borrososes_VE
dc.title.alternativeSTIM12 creativity model for the design lady shoes under the approach of fuzzy subsetses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Canton Gualaceo, Province of Azuay, Ecuador, is characterized by the production of handmade footwear, artisans have seen the need to launch new products that capture the attention of customers. To this end, a group of experts in the manufacture of shoes has been assembled in order to apply a model based on fuzzy logic, using the STIM12 method, for the design and innovation of a new footwear in the ladies segment, in particular a boot, in which all the possible elements that catch the tastes and preferences of the female consumer are considered. This introduces an innovative method for the creation and acceptance in the market of a new product.es_VE
dc.description.colacion129-152es_VE
dc.description.emailtinto@ula.vees_VE
dc.description.emailjtinto@ucacue.edu.ec.es_VE
dc.description.emailklunaa@ucacue.edu.ec.es_VE
dc.description.emailwsarmiento@ucacue.edu.eces_VE
dc.description.emaildcisneros@ucacue.edu.eces_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal198702me336
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.institutoinvestigacionInstituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES)
dc.subject.keywordsFootweares_VE
dc.subject.keywordsCreativityes_VE
dc.subject.keywordsInnovationes_VE
dc.subject.keywordsFuzzy subsetses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Economía
dc.subject.seccionRevista Economía: Artículo de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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