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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Liliana
dc.contributor.authorAldana González, Gabriela
dc.contributor.authorGalindo Carbajal, Alma
dc.date.accessioned2017-11-21T17:00:29Z
dc.date.available2017-11-21T17:00:29Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44052
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa- etnográfica que ayudaron a entender cómo un grupo de niños, a los que se identifica con discapacidad, participan en la construcción e inclusión de conocimientos y costumbres en una comunidad autóctona de la Ciudad de México. Así se vio que construir saberes y lo educativo no se da sólo en los espacios escolares sino que otros factores, como la inserción de estos niños en el espacio familiar y comunitario, contribuyen a cuestionar la discapacidad. Se estableció que algunos rasgos del sentido de comunidad relacionados a la herencia mesoamericana- colonial son fundamentales a la hora de comprender por qué la interacción entre pares se presenta de forma más orgánica y pertinente en contextos familiares y comunitarios.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectParticipaciónes_VE
dc.subjectInteracciónes_VE
dc.subjectDiscapacidades_VE
dc.subjectComunidades_VE
dc.titleSaberes y experiencias entre estudiantes “Discapacitados” en el contexto de un pueblo originario de la ciudad de Méxicoes_VE
dc.title.alternativeKnowledge and experience among students with “Disabilities” in the context of an original community in Mexico Cityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article presents the results of a qualitative- ethnographic research that helped to understand how a group of children, identified as children with disabilities, participate in the construction of knowledge and experiences in an indigenous community of Mexico City. So we saw that to build knowledge and education is not confined to the school environment, but there are other factors, as the insertion of this children into the family and community, that contribute to question the disability. It was established that some features of the sense of community related to mesoamerican- colonial heritage are fundamental in understanding why peer interaction appears in a more organic and relevant way in family and community contexts.es_VE
dc.description.colacion385 - 399es_VE
dc.description.emailpumitasep@yahoo.com.mxes_VE
dc.description.emailgabriela_aldana@yahoo.com.mxes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsParticipationes_VE
dc.subject.keywordsInteractiones_VE
dc.subject.keywordsDisabilityes_VE
dc.subject.keywordsCommunityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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