Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlvarez de Flores, Raquel
dc.date.accessioned2017-11-17T16:13:26Z
dc.date.available2017-11-17T16:13:26Z
dc.date.issued1996-11
dc.identifier.issn1316-6727
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44022
dc.description.abstractLa descentralización es uno de los temas que ha alcanzado mayor relevancia en la agenda sobre el desarrollo de los países de América Latina. Este fenómeno, si bien obedece a distintas perspectivas teóricas, expresa la necesidad de los Estados latinoamericanos de readecuar sus estructuras para hacerlas más eficientes en términos de equidad y de justicia social. Los sistemas educativos no escapan a esta readecuación y tanto Colombia como Venezuela han venido implementando una serie de reformas en este campo, diseñadas sobre la base de actuación de nuevas fuerzas y nuevos actores. El interés del estudio es comparar las estrategias del modelo descentralizador adoptado para conocer si este ha contribuido a dar respuesta a los problemas que atraviesan dichos países en materia de equidad, eficiencia y calidad de los sistemas educativos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDescentralizaciónes_VE
dc.subjectSistemas educativoses_VE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_VE
dc.subjectRecursos humanoses_VE
dc.titleEstudio Comparado del proceso de desentralización educativa en Venezuela y Colombiaes_VE
dc.title.alternativeComparative study of the process of educational decentralization in Venezuela and Colombiaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Decentralization is one of the themes that has reached mayor relevance in the development agenda of most Latin American countries. This phenomenon even though it obeys to diverse theoretical perspectives, expresses the necessity to readequeate the structure of Latin American States to make them more efficient, equitable and in the pursuit of social justice. The systems of education do not escape to the modernization process. Colombia and Venezuela have been implementing a series of reforms in this field. The reforms have been designed on the basis of the action of new forces and new actors. The aim of this paper is to compare the strategies of the decentralization model adopted by these countries and to understand if they have contributed to the solution of the problems that affect the educational systems of these countries.es_VE
dc.description.colacion5-6es_VE
dc.description.emailrflorez@tach.ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal1996-02TA-3
dc.identifier.edepositolegalppi201402TA4545
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDecentralizationes_VE
dc.subject.keywordsEducational systemses_VE
dc.subject.keywordsQuality of educationes_VE
dc.subject.keywordsHuman resourcees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAldea Mundo
dc.subject.seccionAldea Mundo: Artículo de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record