Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVera Mendoza, Andrés Eduardo
dc.contributor.authorLanz A., Rafael Ernesto
dc.date.accessioned2017-09-19T21:05:29Z
dc.date.available2017-09-19T21:05:29Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43719
dc.description.abstractEl presente artículo procura estudiar las características de la planificación implementada como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el Liceo Bolivariano “Juan José Osuna Rodríguez” del estado Mérida. Esta investigación enmarcada en el paradigma cuantitativo, descriptivo y de campo; se realizó mediante la aplicación de una encuesta a treinta y nueve individuos pertenecientes al personal directivo y docente de la misma institución. Los resultados permitieron revelar las siguientes conclusiones: poca organización, control, ejecución y evaluación de las actividades; escasa interacción y motivación con el personal; poca información de los resultados de lo planificado. También resalta la poca actitud democrática en la toma de decisiones, la escasa praxis en las funciones directivas, la ausencia de un clima enriquecedor.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGerencia educativaes_VE
dc.subjectPlanificaciónes_VE
dc.subjectConvivencia escolares_VE
dc.titleLa planificación como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolares_VE
dc.title.alternativePlanning as a management strategy to strengthen school coexistencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article attempts to study the characteristics of an implementation plan as a management strategy to strengthen school coexistence at the Liceo Bolivariano “Juan José Osuna Rodríguez” in Merida State. This research, framed in a quantitative, descriptive and field paradigm, was carried out applying a survey with thirty nine individuals belonging to the school staff. The results revealed the following conclusions: low levels of organization, control, implementation and evaluation of the activities; limited interaction and motivation with the staff; scarce information about the results. It is also important to highlight the lack of democratic attitude during decision-making, scarce practice in managerial practices and the absence of an enriching environment.es_VE
dc.description.colacion155-164es_VE
dc.description.emailandresvera983@hotmail.comes_VE
dc.description.emaillanzrafael@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducational managementes_VE
dc.subject.keywordsPlanninges_VE
dc.subject.keywordsSchool coexistencees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem