Mostrar el registro sencillo del ítem
La planificación como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Vera Mendoza, Andrés Eduardo | |
dc.contributor.author | Lanz A., Rafael Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T21:05:29Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T21:05:29Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43719 | |
dc.description.abstract | El presente artículo procura estudiar las características de la planificación implementada como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el Liceo Bolivariano “Juan José Osuna Rodríguez” del estado Mérida. Esta investigación enmarcada en el paradigma cuantitativo, descriptivo y de campo; se realizó mediante la aplicación de una encuesta a treinta y nueve individuos pertenecientes al personal directivo y docente de la misma institución. Los resultados permitieron revelar las siguientes conclusiones: poca organización, control, ejecución y evaluación de las actividades; escasa interacción y motivación con el personal; poca información de los resultados de lo planificado. También resalta la poca actitud democrática en la toma de decisiones, la escasa praxis en las funciones directivas, la ausencia de un clima enriquecedor. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | Saber-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Gerencia educativa | es_VE |
dc.subject | Planificación | es_VE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_VE |
dc.title | La planificación como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar | es_VE |
dc.title.alternative | Planning as a management strategy to strengthen school coexistence | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article attempts to study the characteristics of an implementation plan as a management strategy to strengthen school coexistence at the Liceo Bolivariano “Juan José Osuna Rodríguez” in Merida State. This research, framed in a quantitative, descriptive and field paradigm, was carried out applying a survey with thirty nine individuals belonging to the school staff. The results revealed the following conclusions: low levels of organization, control, implementation and evaluation of the activities; limited interaction and motivation with the staff; scarce information about the results. It is also important to highlight the lack of democratic attitude during decision-making, scarce practice in managerial practices and the absence of an enriching environment. | es_VE |
dc.description.colacion | 155-164 | es_VE |
dc.description.email | andresvera983@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | lanzrafael@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational management | es_VE |
dc.subject.keywords | Planning | es_VE |
dc.subject.keywords | School coexistence | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 021 - Número 068
Enero-Abril 2017