Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCastillo, Winston
dc.contributor.authorMartínez, Francisco
dc.contributor.authorÁlamo, Luis M.
dc.contributor.authorSojo, Víctor
dc.contributor.authorRamírez, Beatríz
dc.contributor.authorPeraza, Alexander
dc.contributor.authorRojas, Laura
dc.contributor.authorSánchez, Morella
dc.contributor.authorEcheverría, Misyel
dc.contributor.authorAlfonzo, Félix
dc.contributor.authorRondón, Pedro
dc.contributor.authorMartínez, Máryori
dc.contributor.authorRuette, Fernando
dc.date.accessioned2017-09-19T20:32:40Z
dc.date.available2017-09-19T20:32:40Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43716
dc.description.abstractEste trabajo describe el desarrollo de un software educativo (EduQuim) para mejorar y fomentar la enseñanza y aprendizaje de la química del tercer año de educación básica. Se expone la importancia de las herramientas de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en relación con las teorías del aprendizaje y su relevancia para Venezuela. Se presenta en detalle el esquema de la plataforma web y las herramientas computacionales que fueron empleadas en la construcción de EduQuim, así como los utilizados en el desarrollo de las animaciones y los juegos. Se identifican las estrategias, metodologías y el personal necesario para el desarrollo del software y se muestra el prototipo de página web con sus características, personajes, vídeos y juegos. Finalmente, se exponen las conclusiones y comentarios sobre futuros trabajos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSoftware educativoes_VE
dc.subjectAprendiendo por la webes_VE
dc.subjectAnseñanza de la químicaes_VE
dc.subjectJuegos en educaciónes_VE
dc.subjectEduQuimes_VE
dc.titleEduQuim, una herramienta computacional para el aprendizaje y la enseñanza de Química en la escuela secundariaes_VE
dc.title.alternativeEduQuim, a computational tool for learning and teaching Chemistry in high schooles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In this paper, the development of an educational software (EduQuim) is described to help improve and enhance teaching and learning chemistry in the third year of basic education. The importance of the tools of information technology and communications (ICT) in relation to learning theories and their relevance to Venezuela is exposed. An outline of the structure of the web platform and computational tools used in the construction of EduQuim are presented in detail. In addition, the set of computer programs used in the development of animations and games are shown. Strategies, methodologies, and personnel needed for software development are also identified. Additionally, a sample of the website with its features, characters, video examples, mini-games, and gaming platform are presented. Finally, conclusions and opinions on further works are presented.es_VE
dc.description.colacion127-141es_VE
dc.description.emailfruette@ivic.gob.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducational softwarees_VE
dc.subject.keywordsLearning the webes_VE
dc.subject.keywordsTeaching chemistryes_VE
dc.subject.keywordsEducation gameses_VE
dc.subject.keywordsEduQuimes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem