Mostrar el registro sencillo del ítem
Selección y utilización de cuentos en una clase de inglés como lengua extranjera
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Becerra Toro, Mizael Gerardo | |
dc.contributor.author | Febres Fajardo, Judith Teresa | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T17:56:13Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T17:56:13Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43710 | |
dc.description.abstract | Este artículo sintetiza un estudio de caso cuyo objetivo fue conocer las teorías, criterios y estrategias pedagógicas para el uso de cuentos como recurso de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en inglés. Los participantes pertenecen a un curso de Lectura y Escritura I del inglés de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela. Se hizo una triangulación con los datos obtenidos a través de la observación, las notas de campo, las entrevistas y el análisis del material. Se concluye que el docente se basa en la teoría sociocultural, utiliza estrategias cognitivas y selecciona el cuento con base en la longitud, complejidad lingüística, uso auténtico de la lengua y la atracción cognitiva y afectiva. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | Saber-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cuentos | es_VE |
dc.subject | Estrategias enseñanza aprendizaje | es_VE |
dc.subject | Inglés | es_VE |
dc.title | Selección y utilización de cuentos en una clase de inglés como lengua extranjera | es_VE |
dc.title.alternative | Selecting and using stories for an english as a foreing language class (EFL) | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article summarizes a case study aimed at exploring the theories, criteria and pedagogical strategies that support the use of stories as a teaching and learning resource for the development of reading and writing skills in English language. The participants are students enrolled in the course “English Reading and Writing I” at the School of Modern Languages – Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. To analyze the results, the data obtained were triangulated combining multiple methods such as observation, field notes, interviews and analysis of the material. It is concluded that the teacher is based on the sociocultural theories, uses cognitive strategies and selects the story according to length, linguistic complexity, authentic use of language and the cognitive and affective attraction. | es_VE |
dc.description.colacion | 75-88 | es_VE |
dc.description.email | mizaelbt@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | jufefa@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Stories | es_VE |
dc.subject.keywords | Theories | es_VE |
dc.subject.keywords | Criteria | es_VE |
dc.subject.keywords | Strategies | es_VE |
dc.subject.keywords | English | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 021 - Número 068
Enero-Abril 2017