Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRojas Rendón, Daliseth Coromoto
dc.date.accessioned2017-07-19T16:26:46Z
dc.date.available2017-07-19T16:26:46Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.issn1690-4818
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43626
dc.description.abstractEl presente trabajo es un análisis en torno al concepto de ciencia en el marco de las Ciencias Humanas. En primer lugar, se busca analizar la crisis de la razón como episteme, así como la importancia que tiene el concepto de ciencia en medio del cambio paradigmático de los últimos cincuenta años. En segundo lugar, se pretende asumir una postura crítica en cuanto a la dicotomía ciencia del hombre – ciencia natural, asumiendo el carácter permeable que existe entre ambas, así como de las categorías objetividad/subjetividad. Por último, se intentará mostrar algunos aspectos del discurso científico vigente, y la necesidad de reinterpretar el llamado?culto a la ciencia?, sus definiciones y sus acepciones con la finalidad de enfrentar los retos epistémicos del siglo XXI.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCienciaes_VE
dc.subjectDiálogos epistémicoses_VE
dc.subjectReconceptualizaciónes_VE
dc.subjectCiencias Humanases_VE
dc.titleRepensando la ciencia: el diálogo epistémico de las Ciencias Naturales y las Ciencias Humanas de cara al siglo XXIes_VE
dc.title.alternativeRethinking the science: the epistemic dialogue of natural sciences and human sciences facing the 21st centuryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This work is an analysis on the concept of science as part of the Human Sciences. First, it seeks to analyze the crisis of reason as episteme, as well as the importance of the concept of science in the midst of the paradigm shift of the past fifty years. Second, take a critical stance on science dichotomy of man – natural science, assuming the permeable nature between the two as well as the objectivity/subjectivity categories. Finally, we will try to show some aspects of current scientific discourse and the need to reinterpret the so-called "cult science", definitions and meanings of epistemic face to face the challenges of the XXI century.es_VE
dc.description.colacion120-128es_VE
dc.description.emaildalisrendon@ula.vees_VE
dc.description.emaildalisrendon@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal200302ME1486
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSciencees_VE
dc.subject.keywordsEpistemic dialoguees_VE
dc.subject.keywordsConceptualizationes_VE
dc.subject.keywordsHuman Scienceses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaProcesos Históricos
dc.subject.seccionProcesos Históricos: Artículoes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem