• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 019
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 019
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ante la Transformación y Modernización del Currículo, caso: Filosofía.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (647.0Kb)
Data
2016-01
Autor
Santiago G, Junior J
Palabras Clave
Transformación, Currículo, Filosofía, Diseño, Formación Docente
Transformation, Curriculum, Philosophy, Design, Teacher Training
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La Universidad1 Pedagógica Experimental Libertador, tras ocho (8) años aproximadamente de trabajo conjunto entre la Dirección de Currículo y las distintas Unidades de Currículo de cada Instituto Pedagógico, está a las puertas de ejecutar la llamada Transformación Curricular. Este trabajo ha generado desde las líneas de investigación y las áreas de Conocimiento pronunciamientos ante dicha invención curricular en la Formación de los Maestros en Venezuela. Dentro de ese marco, surge este artículo, con el Objetivo de Fundamentar la dimensión de la filosofía en el Diseño Currícular en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Considerándose que, a pesar del esfuerzo que a lo largo del tiempo desde lo nacional como en lo institucional se ha invertido para este cambio curricular; es imperioso destacar el papel que juega la Filosofía en la Formación Docente.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43333
Colecciones
  • Heurística - Número 019
Información Adicional
Otros TítulosThe Universidad Pedagógica Experimental Libertador Before the Transformation and Modernization of the Curriculum, case: Philosophy
ISSN1690-3544
Resumen en otro IdiomaThe Universidad Pedagógica Experimental Libertador, after approximately eight (8) years of joint work between the Curriculum Directorate and the different Curriculum Units of each Pedagogical Institute, is on the verge of executing the so-called Curricular Transformation. This work has generated from the lines of research and the areas of knowledge pronouncements before said curricular invention in the Training of Teachers in Venezuela. Within this framework, this article arises, with the aim of Funding the dimension of philosophy in Curriculum Design. Considering that, despite the effort that over time from the natio-nal as in the institutional has been invested for this curricular change; It is imperative to emphasize the role played by Philosophy in Teacher Education.
Colación38-63
PeriodicidadAnual
PaísVenezuela
SecciónHeurística: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV