Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCoronado C., Emeliv D.
dc.date.accessioned2017-04-18T17:53:06Z
dc.date.available2017-04-18T17:53:06Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43325
dc.description.abstractLos procesos culturales pueden ser contados como una historia. Así lo han presentado varios autores a la hora de hablar sobre muchos países latinoamericanos y caribeños, ya que las particularidades históricas se encuentran profundamente arraigadas a los hechos y a las realidades alternas que se construyen a partir de la evocación de fenómenos inmateriales considerados reales. La realidad y la magia de lo histórico se ven reflejadas claramente en las grandes hazañas de héroes, que fungen como representantes de comunidades específicas, y no solo dan vida a individuos, sino a ideales, deseos, añoranzas y frustraciones colectivas. De este modo, las religiones afroamericanas son diferentes de los cultos afroamericanos, como lo es el San Benito o San Juan en los que no existe un panteón de dioses, sino un fervor a un santo en particular. En algunos casos, los fieles solo se representan en una región o comunidad, en una clase o grupo de individuos, para los cuales tal devoción pagana constituye un elemento que define su identidad dentro de la sociedad. Por tanto, esta es una investigación de tipo documental, la cual reflexiona sobre la cultura afrodescendiente, aborda ciertos aspectos acerca de los imaginarios religiosos y se detiene en el vudú y la santería.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAfrodescendenciaes_VE
dc.subjectPaganismoes_VE
dc.subjectVudúes_VE
dc.subjectSanteríaes_VE
dc.titleAfrodescendencia e imaginarios religiososes_VE
dc.title.alternativeAfrican descendents and religious imaginaryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Cultural processes can be told as a story. Thus several authors have presented when talking about many Latin American and Caribbean countries, as the historical particularities lie deep to the facts and the alternate realities that are constructed from the evocation of real phenomena considered immaterial. This has been shown through the historical novel. The reality and the magic of historic, feature prominently in the great deeds of heroes who serve as representatives of specific communities, and not just give life to individuals, but to ideals, desires, longings and collective frustrations. Thus, African American religions are different from the African cults, such as the San Benito and San Juan where there is a pantheon of gods, but a fervor to a particular saint. In some cases only they represent the faithful in a region or community, in a class or group of individuals for whom such pagan devotion is an element that defines its identity in the society. Therefore, this is a documentary research, which is reflected on the culture of African descent, it presents certain aspects about the religious imaginary and it stops in the voodoo and the santeria.es_VE
dc.description.colacion113-120es_VE
dc.description.emailemelivcoronado@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAfrican descendentses_VE
dc.subject.keywordsPaganismes_VE
dc.subject.keywordsVoodooes_VE
dc.subject.keywordsSanteriaes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Ensayoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record