Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRosales Viloria, Mariely del Valle
dc.date.accessioned2017-03-30T16:09:02Z
dc.date.available2017-03-30T16:09:02Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43288
dc.description.abstractEl presente artículo presenta parte de un ejercicio de sistematización de experiencias docentes en educación primaria, media general y técnica; producto de avances de investigaciones realizadas, a través de la ejecución de las prácticas pedagógicas por estudiantes del Programa de Profesionalización Docente de la Universidad de Los Andes, Núcleo Trujillo. Los mismos participan en un trabajo sobre el docente investigador ante las realidades sociales en las escuelas y liceos en el Estado Trujillo, Venezuela. La presentación de esta categoría en términos de observación, interpretación y refl exión, dará origen a la elaboración de un discurso pedagógico donde la investigación educativa se asuma como una experiencia compleja, desde la observación, descripción, explicación e interpretación de las individualidades y generalidades, tanto para contextualizar los saberes como para integrarlos en sus conjuntos naturales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectObservaciónes_VE
dc.subjectInterpretaciónes_VE
dc.subjectReflexiónes_VE
dc.titleLa investigación: un ejercicio de observación, interpretación y reflexiónes_VE
dc.title.alternativeResearch: an exercise in observation, interpretation and reflectiones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This study is part of an exercise in systematization of teaching experiences in primary, media general and technical education; product of advances in research, through the implementation of educational practices for students of professionalizing teaching from Universidad de Los Andes, campus Trujillo. They are involved in a work on the research teaching to the social realities in schools and high schools in Trujillo State, Venezuela. The presentation of this category in terms of observation, interpretation and refl ection, will give origin to the development of a pedagogical discourse where educational research is assumed as a complex experience, from observation, description, explanation and interpretation of individualities and generalities, both to contextualize the knowledge how to integrate them into their natural sets.es_VE
dc.description.colacion73-85es_VE
dc.description.emailmarielyrosales@hotmail.com, rosalesmariely@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp199802ME291
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4022
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsResearches_VE
dc.subject.keywordsObservationes_VE
dc.subject.keywordsInterpretation and reflectiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Educaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée