Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBarrios Barrios, Johnny V.
dc.date.accessioned2017-02-06T14:22:08Z
dc.date.available2017-02-06T14:22:08Z
dc.date.issued2017-02-06T14:22:08Z
dc.identifier.issn1690-4818
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42973
dc.description.abstractEl presente trabajo aspira resaltar los elementos asociados a los testimonios de viaje a partir de un análisis histórico de la película venezolana Aire Libre, del director venezolano Luis Armando Roche. Así, reconociendo la importancia del género de los viajeros en la historiografía venezolana, se busca destacar la imagen de Alexander von Humboldt y Aime Bompland en su recorrido por Venezuela (1799-1800); hombres ilustrados, cuya búsqueda de riqueza no se centraba en el oro, sino en el conocimiento. En consecuencia, el lector puede advertir la relación entre los diálogos y las imágenes con los aspectos geohistóricos, político-económicos y socio-culturales de la Venezuela colonial, asociados a elementos históricos dentro del contexto de una producción audiovisual.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCine venezolanoes_VE
dc.subjectHistoriaes_VE
dc.subjectArtees_VE
dc.subjectViajeroses_VE
dc.subjectFilmografíaes_VE
dc.titleHumboldt y Bompland entre la Historia y el arte de la ilusión: Análisis histórico de la película venezolana Aire Libre (1996)es_VE
dc.title.alternativeHumboldt and Bompland between History and art of illusion: Historical analysis of the Venezuelan film outdoors (1996)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper intends to highlight the elements associated with the testimonies of trip from a historical analysis of the Venezuelan Film Free Air, the venezuelan director Luis Armando Roche. So, in recognizing the importance of the gender of the travellers in the Venezuelan historiography, it aims to highlight the image of Alexander von Humboldt and Aime Bompland in its tour of Venezuela (1799-1800); men illustrated, whose pursuit of wealth is not focused on the gold, but in the knowledge. As a result, the reader can see the relationship between dialogues and images with the geohistorical, political-economic and social cultural aspects of colonial Venezuela, associated with historical elements within the context of audiovisual production.es_VE
dc.description.colacion71-87es_VE
dc.description.emailjohnnyhis@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal200302ME1486
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelan cinemaes_VE
dc.subject.keywordsHistoryes_VE
dc.subject.keywordsArtes_VE
dc.subject.keywordsTravelerses_VE
dc.subject.keywordsFilmographyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaProcesos Históricos
dc.subject.seccionProcesos Históricos: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem