Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMárquez Landini, Alejandro
dc.contributor.authorRosales Viloria, Mariely del Valle
dc.date.accessioned2016-11-29T19:11:15Z
dc.date.available2016-11-29T19:11:15Z
dc.date.issued2016-11-29T19:11:15Z
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42683
dc.description.abstractLa deserción escolar es un fenómeno que se vive en los diferentes niveles de educación, sin distingo de edad, género, o espacio geográfico. En el presente estudio se estableció como objetivo de investigación determinar el nivel de deserción escolar en el Subsistema de Educación Básica en la parroquia Cabimbú del municipio Urdaneta del estado Trujillo, durante los años 2012-2013-2014. La metodología asumida fue cuantitativa, de tipo descriptiva con un diseño de campo. La técnica utilizada fue la encuesta directa a los directivos y docentes; con la información suministrada por ellos se construyo una matriz para organizar los datos discriminándolos por grado, año y género. Los resultados indicaron que en Educación Primaria la deserción escolar se incrementa a partir de tercer grado; en Educación Media se presentan los valores más altos en primer año y disminuye progresivamente a medida que se avanza en bachillerato. Se concluye que no todos los que se inician en el nivel de preescolar culminan sus estudios en el nivel de media general.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDeserción escolares_VE
dc.subjectEducación rurales_VE
dc.subjectEducación básicaes_VE
dc.titleLa deserción escolar en una zona rural de los Andes Venezolanoses_VE
dc.title.alternativeDropouts in a rural area of the Venezuelan Andes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The dropout is a phenomenon that exists in different levels of education, regardless of age, gender, or geographic area. In the present study it was established as research objective Determine the level of dropouts in the Basic Education subsystem in Cabimbú parish Urdaneta municipality of Trujillo state, during the years 2012-2013-2014. The assumed methodology was quantitative, descriptive type with a field design. The technique used was the direct survey of principals and teachers; with the information provided by them was built a matrix to organize data by discriminating degree, year and genre. The results indicated that in primary school dropout increases from third grade; Media Education in the highest values occur in the first year and gradually decreases as you progress through high school. We conclude that not all who are new to the preschool level complete their studies at the level of general average.es_VE
dc.description.colacion7-15es_VE
dc.description.emailalejoml68@gmail.comes_VE
dc.description.emailmarielyrosales@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsSchool dropoutses_VE
dc.subject.keywordsRural educationes_VE
dc.subject.keywordsBasic educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Editoriales_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem