dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Ester Sánchez, Antonio Tirso | |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T17:32:45Z | |
dc.date.available | 2016-06-10T17:32:45Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.issn | 1316-7939 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41986 | |
dc.description.abstract | En la sociedad democrática la educación incide particularmente en la necesidad de
promover la capacidad deliberativa de los individuos. Sus principios fundamentales
son el ofrecimiento de una información exhaustiva y neutra acerca de los diferentes
sistemas culturales, la evitación de contenidos docentes que puedan expresar una
visión denigratoria de los postulados culturales asumidos por cada uno y la activación
de actitudes de tolerancia hacia los demás. Frente a esta visión tradicional se propone
como alternativa una educación en derechos humanos que incide en el carácter
universal del derecho a la identidad cultural y en la exigencia de actitudes de respeto,
no de mera tolerancia, a las exigencias inherentes a los derechos de los demás. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Democracia | es_VE |
dc.subject | Derechos humanos | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Multiculturalismo | es_VE |
dc.subject | Tolerancia | es_VE |
dc.title | El sentido de la enseñanza de los derechos humanos en la sociedad democrática | es_VE |
dc.title.alternative | The meaning of the teaching of human rigths in the democratic society | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Education in democratic societies specifically addresses the need to promote the
individual deliberative ability on the grounds of some core principles: (i) to provide
comprehensive, unbiased information about the different cultural systems; (ii) to
avoid using any teaching materials that might be defamatory against the assumptions
of any culture; (iii) to encourage tolerance towards others. As opposed to this
traditional approach, human rights education is meant to be an alternative focused
on the universal nature of the right to cultural identity, as well as on the demand
for respect – not mere tolerance – to the inherent claims of other people’s rights. | es_VE |
dc.description.colacion | 81-96 | es_VE |
dc.description.email | tirso.ester@ulpgc.es | es_VE |
dc.description.frecuencia | anual | |
dc.identifier.depositolegal | 199802ME321 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJ) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.keywords | Democracy | es_VE |
dc.subject.keywords | Human Rights | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Multiculturalism | es_VE |
dc.subject.keywords | Tolerance | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Dikaiosyne | |
dc.subject.seccion | Revista Dikaiosyne: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |