La evaluación alternativa en el enfoque tecnológico
Fecha
2016-03-16Palabras Clave
Evaluación, Evaluación alternativa, Técnicas de evaluación, Proceso de evaluaciónMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo plantea la evaluación alternativa o basada
en procesos como una acción pedagógica compleja, rica de
una variedad de medios y técnicas potenciadas por la integración
de la tecnología a la educación, que permite a los facilitadores
según el dominio de la misma y su creatividad una
aplicación consciente e innovadora en el contexto de la evaluación
de los aprendizajes como un proceso continuo e integral;
también se describe algunos problemas que se derivan
de su aplicación y se concluye con que no existen formas de
evaluación que sean absolutamente mejores que otras y que
su eficacia y calidad dependen de múltiples aspectos y de allí
su carácter complejo.
Información Adicional
Correo Electrónico | hendry@ula.ve |
Descripción | Artículo publicado en la Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación (Eduweb), 2009. Pp 145-155. Enlace en Google Académico: (https://scholar.google.co.ve/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=F2D9y20AAAAJ&citation_for_view=F2D9y20AAAAJ:d1gkVwhDpl0C) |
Colación | 145-155 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La evaluación en Venezuela en el gobierno bolivariano: Una aproximación descriptiva a propósito de la evaluación contemplada en reglamentos, gacetas y documentos oficiales
Blanco Gutiérrez, Oscar (2011-03-16)La evaluación de los aprendizajes es un punto de encuentro entre los procesos de enseñanza y el proceso de aprendizaje, el cual ha sufrido transformaciones en su concepción filosófica y psicopedagógica, en los niveles y ... -
Estudio comparativo sobre la evaluación de los aprendizajes que utilizan los docentes de la carrera de educación de la ULA Táchira, con la evaluación que practican sus egresados.
Arias Lara, Sergio Alejandro (SABER ULA, 2007-06-22) -
Evaluacion escrita del aprendizaje: La Evaluación como escenario educativo (I parte).
Barberà Gregori, Elena (SABER ULA, 2003-07-02)