Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAntequera, José
dc.date.accessioned2016-01-29T15:26:26Z
dc.date.available2016-01-29T15:26:26Z
dc.date.issued2016-01-29T15:26:26Z
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41508
dc.description.abstractLa valoración de la recepción actual de las canciones de Alí Primera, vista bajo los términos de una comprensión culturalista de la obra de este exponente de la Nueva Canción en Venezuela, pasa por el tamiz crítico de una interrogante fundamental: ¿qué giro se había operado para que unas canciones signadas por la protesta contra una estructura de poder jurídico-política afi ncada en la constitución del año 1961, materializada en los gobiernos de la democracia epresentativa, fuera vindicada por un gobierno que reformó el Estado venezolano a partir de un nuevo aparato jurídico-político legalizado en la constitución del año 1999? La respuesta a esta interrogante, en lo que atañe a los alcances de este estudio, se ubica justamente en los encuentros y desencuentros discursivos que se pueden precisar en el enorme grado de polarización de la sociedad venezolana alrededor de los imaginarios políticos que cada parcialidad ha venido asumiendo sobre asuntos concretos, en ese orden, en estos últimos 15 años.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlí Primeraes_VE
dc.subjectCanción protestaes_VE
dc.subjectEstudios Culturaleses_VE
dc.subjectAparatos ideológicos del Estadoes_VE
dc.titleRecepción actual de la obra de Alí Primera en los términos de las relaciones entre cultura, sociedad y canción de protestaes_VE
dc.title.alternativeThe Current Reception of Alí Primera's Work with respect to Relations between Culture, Society and Songs of Protest
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The assessment of the current reception of the songs of Ali Primera, seen under the terms of a culturalist understanding of the work of this exponent of the New Song in Venezuela, through the critical screen of a fundamental question: what had operated rotation for some songs marked by protests against a structure of legal and political power based in the constitution of 1961, embodied in governments of representative democracy, was vindicated by a government reformed the Venezuelan state from a new legal instrument -political constitution legalized in 1999? The answer to this question in regard to the scope of this study, lies precisely in the discursive encounters and misunderstandings that may require the huge degree of polarization of Venezuelan society about the political imaginary that each bias has been taking on specifi c issues in that order, in the last 15 years.es_VE
dc.description.colacion51-65es_VE
dc.description.emailjoseantequera7@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegalElectrónico: PPI2012ME4041
dc.identifier.depositolegalPP89-0023
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAli Primeraes_VE
dc.subject.keywordsProtest songses_VE
dc.subject.keywordsCultural Studieses_VE
dc.subject.keywordsIdeological state apparatuses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
dc.subject.seccionVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem