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Reflexiones en torno del pensar la educación desde la interculturalidad
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Rebolledo Rebolledo, Raquel Noemí | |
dc.date.accessioned | 2016-01-18T09:08:31Z | |
dc.date.available | 2016-01-18T09:08:31Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41414 | |
dc.description.abstract | Este ensayo plantea una reflexión desde la perspectiva de la Historia, la Epistemología y la Interculturalidad destacando la importancia de entender y aprehender el concepto de conocimiento y educación intercultural, a través de la apertura de espacios de respeto y retorno a la comprensión de la importancia de las comunidades originarias mapuches en Chile. Los paradigmas epistemológicos originarios ponen en cuestión los modelos que intenta imponer la cultura dominante europea. Una Pedagogía de la interculturalidad basada en esta epistemología descentralizada, que revalora lo local y responde a los requerimientos del contexto, se sitúa como referente no tan sólo teórico, sino en acorde con el contexto histórico cultural que lo fundamenta. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Interculturalidad | es_VE |
dc.subject | Epistemología | es_VE |
dc.title | Reflexiones en torno del pensar la educación desde la interculturalidad | es_VE |
dc.title.alternative | Thinking about education from interculturality | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This paper proposes a reflection from a historical, epistemological and intercultural perspective; it highlights the importance of understanding and assimilating the concept of knowledge and intercultural education, by the opening of spaces for respect and acceptance of the importance of the indigenous communities of the Mapuches in Chile. Epistemological paradigms question the models that the European dominant culture attempt to impose. In this manner, an intercultural pedagogy based on this decentralized epistemology - that increases local values and respond to context requirements – takes place according to the cultural and historical contexts that supports it and not only as a theoretical reference. | es_VE |
dc.description.colacion | 675-684 | es_VE |
dc.description.email | rrebolledo@doctoradoedu.ucsc.cl | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Interculturality | es_VE |
dc.subject.keywords | Epistemology | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
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Educere - Año 019 - Número 064
septiembre - diciembre 2015