La formación axiológica para el trabajo educativo, un reto para la educación superior en Ecuador

Ver/
Fecha
2015-09-01Autor
Palabras Clave
Cambio social, Trabajo metodológico, Formación axiológica, Trabajo educativoI change social, I work methodological, Formation axiological, Educational work
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad el enfoque integral para el trabajo educativo, constituye una herramienta metodológica de incalculable valor en la formación axiológica de
los profesionales en las universidades, su extensión en sentido general caracterizan el trabajo metodológico de los diferentes niveles para formar
profesionales con una conducta responsable y comprometida con la solución de los problemas en su contexto de actuación profesional y con una actuación
ciudadana digna de los más altos valores morales que deben de caracterizar. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la necesidad de la formación
axiológica para el trabajo educativo de los profesionales en la Educación Superior de Ecuador. El trabajo metodológico en la Educación Superior de Ecuador,
desempeña un papel preponderante para la formación de valores de los futuros profesionales, pues orientan a la comunidad universitaria hacia qué direcciones
implementar el trabajo con los valores, para que puedan insertarse de manera plena a la actividad laboral y a la sociedad.
Información Adicional
Otros Títulos | Axiological the formation for educational work, a challenge for higher education in Ecuador - Axiológica o treinamento para o trabalho educativo, um desafio para a educação superior no Equador |
Correo Electrónico | hnarvaez@hotmail.es |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 2244-7482 |
Resumen en otro Idioma | The integral focus for the ideological educational and political work, constitutes a methodological tool of incalculable value for the formation axiological in the universities, its dimension characterizes the methodological work of the different levels to form professionals with a responsible and committed behavior with the solution of the problems of its labor environment and a civic performance worthy of the highest moral values that distinguish our society. The present work aim is to analyze the need of axiological formation for educative tasks of Ecuadorian Superior Education proffesionals. The methodological work in the Superior Education of Ecuador plays a preponderant part for the formation of values of the professional futures, because they guide to the university community toward what addresses to implement the work with the values, so that they can be inserted from a full way to the labor activity and the society. |
Colación | 159-166 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista de Bioética Latinoamericana |
Sección | Revista de Bioética Latinoamericana: Artículos |