El proceso de enseñanza aprendizaje en modalidad virtual desde un enfoque bioético

Ver/
Fecha
2015-09-01Palabras Clave
Educación, Bioética, Enseñanza, Aprendizaje, Modalidad virtualEducation, Bioethics, Teaching, Learning, Virtual mode
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Reflexionar acerca del Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA) en modalidad virtual desde un enfoque bioético. Metodología: Documental cualitativo;
analiza el contenido de artículos científicos publicados en revistas indexadas y arbitradas del 2010 a 2015. Resultado: La enseñanza de la bioética es
imperativa en el PEA en cualquier modalidad. Con ella, el estudiante aplica las competencias adquiridas desde la reflexión de los principios, normas y
valores que requiere su actuación diaria. No separa al hombre de la realidad (valores éticos y morales del ser humano) ya que si así fuera, la persona
pudiera manifestar actitudes individualistas con absoluta tecno-ciencia que se apoderan del hombre y evita el diálogo entre la ciencia entendida como
enseñanza virtual y los valores humanos. Así, la bioética constituye un puente entre saberes y permite estructurar valores y principios morales de la
conducta, guiando las actividades del PEA necesarias en modalidad virtual. Conclusión: La bioética ayuda al PEA en modalidad virtual, auxiliando al
estudiante a situarse con madurez, reforzando que se ejerzan acciones hacia lo correcto promoviéndose de valores. Juntas, desarrollan conocimientos,
habilidades y actitudes de tolerancia, respeto y discusión racional con un perfil solidario, respetuoso de las diferencias, abierto al intercambio de ideas.
Información Adicional
Otros Títulos | The teaching method virtual learning from a bioethical approach - O ensino método de aprendizagem virtual de uma abordagem bioética |
Correo Electrónico | senibaza@hotmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 2244-7482 |
Resumen en otro Idioma | Objective: To reflect on the Teaching Learning Process (SAP) in virtual mode from a bioethical approach. Methodology: Qualitative Documentary; analyzes the content of scientific articles published in refereed journals indexed and 2010-2015. Result: The teaching of bioethics is imperative in the SAP in any form. With it, students apply the skills acquired from the reflection of the principles, norms and values required for their daily performance. No separates man from reality (ethical and moral values of human beings) because if so, the person would manifest individualistic attitudes techno-science that seize absolute man and avoids the dialogue between science as virtual teaching and human values. Thus, bioethics is a bridge between knowledge and for structuring values and moral principles of behavior, guiding SAP activities necessary in virtual mode. Conclusion: Bioethics helps the SAP in virtual mode, helping the student to be placed with maturity, reinforcing that actions are pursued to correct values promoted. Together, develop knowledge, skills and attitudes of tolerance, respect and rational discussion with a supportive, respectful profile differences, open exchange of ideas. |
Colación | 131-140 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista de Bioética Latinoamericana |
Sección | Revista de Bioética Latinoamericana: Artículos |