Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorToro Vielma, Mayinoth
dc.contributor.authorPeña González, Josefina
dc.date.accessioned2015-07-29T20:22:46Z
dc.date.available2015-07-29T20:22:46Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40763
dc.description.abstractEsta investigación contempla los modos en que los progenitores acercan a sus hijos de alto riesgo inferido a eventos literarios en la primera edad, desde la mirada del paradigma etnográfico y de la metodología de estudio de casos. La unidad de análisis fue el Centro de Desarrollo Infantil Nº 17 y los participantes del estudio, un grupo conformado por cinco familias con hijos de alto riesgo inferido. Los procedimientos y herramientas seleccionadas fueron la observación y la entrevista semiestructurada, las notas de campo, la guía de entrevista, el análisis de los registros descriptivos llevados por este Centro y las grabaciones de audio-video. Los resultados permitieron confirmar que la experiencia temprana con la lectura, en el seno de las intervenciones dialógicas, afectivas y sociales de las figuras parentales, suscita impresiones signifi- cativas en los niños. Intervenciones que se observaron únicas y distintivas en un modelo familiar centrado en el imago materno y con fallas sustanciales en el ejercicio de la función paterna real y simbólica.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEventos literarios en la primera edades_VE
dc.subjectAlto riesgo inferidoes_VE
dc.subjectFunción materna y paternaes_VE
dc.titleEventos literarios en la primera edad. Aproximaciones a la dinámica familiar del niño de alto riesgo inferidoes_VE
dc.title.alternativePre-reading literary activities.Approaches to family dynamics for high-risk childrenes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research considers how parents approach their high-risk children to pre-reading literary activities from an ethnographic paradigm and a case study methodology. The unit of analysis was the Centro de Desarrollo Infantil N°17, using five families with high- risk children. Procedures and tools applied were: observation and semi-structured interviews, field notes, interview guidelines, analysis of descriptive registries kept by the Centro de Desarrollo Infantil N°17 and audio-video recordings. Results confirm that early reading experiences, within dialogical, emotional and social interventions of parental figures, raise significant impressions on children. Unique and distinctive interventions were observed within a family model focused on maternal imago with considerable deficiencies during real and symbolic paternal practices.es_VE
dc.description.colacion203-213es_VE
dc.description.emailmayinoth@yahoo.comes_VE
dc.description.emailpinageminis@hotmail.comes_VE
dc.description.emailfinapg@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsPre-reading literary activitieses_VE
dc.subject.keywordsHigh-risk childrenes_VE
dc.subject.keywordsMaternal and paternal functionses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem