• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Derecho y Reforma Agraria
  • Revista Derecho y Reforma Agraria - Numero 039, Año XXXIX
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Derecho y Reforma Agraria
  • Revista Derecho y Reforma Agraria - Numero 039, Año XXXIX
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Competencias para la Formación Profesional en Desarrollo Territorial. Un Caso de Estudio en la Universidad de Los Andes

Thumbnail
Ver/
Texto completo (235.4Kb)
Fecha
2013-12
Autor
García Lobo, Ligia
Palabras Clave
Conocimiento, Competencias, Currículo, Territorio, Desarrollo territorial
Knowledge, Competence, Curriculae, Territory, Territorial development
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El trabajo tiene como objetivo establecer, bajo el enfoque socioformativo, las competencias que deben desarrollar los profesionales vinculados con el campo agropecuario, para participar en la promoción de procesos de desarrollo rural con visión territorial. En este sentido, se consideró como campo observacional el caso de las carreras Tecnología Superior Agrícola y Tecnología Superior Pecuaria, dictadas en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes. A partir de los argumentos conceptuales relacionados con el desarrollo territorial y el currículo por competencias, en una primera etapa de la investigación se formularon las construcciones teóricas, las cuales se confrontaron en una segunda fase con el campo empírico seleccionado. Metodológicamente el trabajo se subdividió en cinco secciones: en la primera se sustenta el diseño metodológico; en la segunda y tercera, se presentan los conceptos del desarrollo territorial y el currículo por competencias; en la cuarta, se precisan los resultados de la investigación; y en la quinta, se formulan las conclusiones.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40631
Colecciones
  • Revista Derecho y Reforma Agraria - Numero 039, Año XXXIX
Información Adicional
Otros TítulosRequirements for The Professional Instruction In Territorial Develoment. A Study Case At The Universidad De Los Andes Merida-Venezuela
Correo Electrónicoligiag@ula.ve, nathaliegar21@hotmail.com
ISSN0556-6606
Resumen en otro IdiomaThe aim of this paper is to establish the required skills from the point of view of a socioformative perspective such as are needed to form professionals in the field of agriculture and livestock with the aim of contributing to the rural development processes using a territorial focus. From this point of view, careers in advanced agricultural technology and advanced livestock technology are considered as given at the Rafael Rangel University Centre. Starting from conceptual arguments related to territorial development and curricular competence, at the early stage of research theoretical construts are formulated, which at a second stage are challenged in a specific empirical field. Methdologically, this study is subdivided into five sections: in the first stage the methodological structure is defended, in the second and third, the concept of territorial development is presented as also curricular competence, in the forth the results of the research are shown, and in the fifth conclusions are formulated.
Colación73-99
PeriodicidadAnual
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Derecho y Reforma Agraria
SecciónRevista Derecho y Reforma Agraria: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV