Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de la geografía: ciudad, espacio y novela
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Cely Rodríguez, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T18:12:47Z | |
dc.date.available | 2015-05-11T18:12:47Z | |
dc.date.issued | 2015-05-11T18:12:47Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40254 | |
dc.description.abstract | El artículo reflexiona sobre la relación entre ciudad y novela y su impacto en la enseñanza de la geografía a partir de los avances del proyecto de investigación que contempla estos ejes1. La investigación se realiza en el Barrio La Candelaria en Bogotá y tiene como objetivo principal indagar la percepción que tienen los habitantes del barrio sobre su espacio geográfico desde las prácticas cotidianas. La investigación es cualitativa interpretativa y considera la vivencia y la experiencia en los lugares como categorías centrales. Con este propósito, se presenta el estudio realizado en la ciudad el cual persigue evidenciar una posibilidad didáctica del espacio geográfico. Posibilidad que reafirma la necesidad de pensar una didáctica que considere a las personas acorde con las sociedades y escenarios geográficos dinámicos contemporáneos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Ciudad | es_VE |
dc.subject | Novela | es_VE |
dc.subject | Enseñanza y didáctica de la geografía | es_VE |
dc.title | Didáctica de la geografía: ciudad, espacio y novela | es_VE |
dc.title.alternative | Didactic of geography: city, space and novel | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The article works the relationship between city and novel and its impact in teaching geography from the research project advances which takes into account these subjects. Research is conducted in La Candelaria neighborhood in Bogota. The main objective is to investigate the perception of local residents have of its geographical space from everyday experiences. Qualitative research is interpretative and considers the experience and expertise in places as central categories. The study was conducted in the city and has the purpose to demonstrate the use the geographical space as a didactic tool. Results confirm the need of work on a didactic method that considers people according to contemporary society and dynamic geographical scenes. | es_VE |
dc.description.colacion | 5-25 | es_VE |
dc.description.email | acely@pedagogica.edu.co alexcely@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | City | es_VE |
dc.subject.keywords | Novel | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching and didactics of geography | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 016(1) - 2011
enero - junio 2011