dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Cely Rodríguez, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T18:12:47Z | |
dc.date.available | 2015-05-11T18:12:47Z | |
dc.date.issued | 2015-05-11T18:12:47Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40254 | |
dc.description.abstract | El artículo reflexiona sobre la relación entre ciudad y novela y su impacto
en la enseñanza de la geografía a partir de los avances del proyecto de
investigación que contempla estos ejes1. La investigación se realiza en el
Barrio La Candelaria en Bogotá y tiene como objetivo principal indagar la
percepción que tienen los habitantes del barrio sobre su espacio geográfico
desde las prácticas cotidianas. La investigación es cualitativa interpretativa
y considera la vivencia y la experiencia en los lugares como categorías
centrales. Con este propósito, se presenta el estudio realizado en la
ciudad el cual persigue evidenciar una posibilidad didáctica del espacio
geográfico. Posibilidad que reafirma la necesidad de pensar una didáctica
que considere a las personas acorde con las sociedades y escenarios geográficos
dinámicos contemporáneos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Ciudad | es_VE |
dc.subject | Novela | es_VE |
dc.subject | Enseñanza y didáctica de la geografía | es_VE |
dc.title | Didáctica de la geografía: ciudad, espacio y novela | es_VE |
dc.title.alternative | Didactic of geography: city, space and novel | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The article works the relationship between city and novel and its impact
in teaching geography from the research project advances which takes
into account these subjects. Research is conducted in La Candelaria neighborhood
in Bogota. The main objective is to investigate the perception of
local residents have of its geographical space from everyday experiences.
Qualitative research is interpretative and considers the experience and
expertise in places as central categories. The study was conducted in the
city and has the purpose to demonstrate the use the geographical space
as a didactic tool. Results confirm the need of work on a didactic method
that considers people according to contemporary society and dynamic
geographical scenes. | es_VE |
dc.description.colacion | 5-25 | es_VE |
dc.description.email | acely@pedagogica.edu.co alexcely@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | City | es_VE |
dc.subject.keywords | Novel | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching and didactics of geography | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |