El desarrollo comunicacional, sus efectos en la comunidad local y en la geografia escolar
Fecha
2011Palabras Clave
Desarrollo Comunicacional, Comunidad Local, Geografía EscolarCommunicational development, Local Community, Scholastic Geography
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del articulo es analizar el desarrollo comunicacional, sus efectos comunitarios y en la geografía escolar. La revolución comunicacional impulsada, desde mediados del siglo XX, ha afectado la explicación de la realidad geográfica, la orientación pedagógica y didáctica de la geografía escolar y la percepción de la vida cotidiana de la comunidad local. Abordar esta situación determinó realizar una consulta bibliográfica y estructurar un planteamiento que expone el desarrollo comunicacional en el mundo contemporáneo, la acción educativa, medios de comunicación social y vida cotidiana y la revolución comunicacional y la geografía escolar. Se concluye que en las condiciones del mundo actual, se torna necesario explicar la realidad en sus avatares cotidianos, pues eso facilita vincular los medios, la comunidad y la enseñanza geográfica, en torno a la investigación de temas de actualidad y de repercusión social.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Communicational development, its communitarian effects and in scholastic geography |
Correo Electrónico | jasantiar@yahoo.com, asantia@ula.ve |
ISSN | 1316-6077 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of the article is to analyze the communicational development, its communitarian effects and in scholastic geography. The impelled communicational revolution, from mid twentieth century, has affected the explanation of the geographical reality, the pedagogical and didactic direction of scholastic geography and the perception of everyday life of the local community. To approach this situation determined to realize a bibliographical consultation and to structure an exposition that sets out the communicational development in the contemporary world, the educative action, social mass media and daily life also the communicational revolution and scholastic geography. One concludes that in the conditions of the present world, it becomes necessary to explain the reality in its regular ups and downs, because that facilitates to links media, community and geographical education, around current issues and social repercussion. |
Colación | 193-212 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |