Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGallego Delima, Flor
dc.date.accessioned2015-02-11T20:28:55Z
dc.date.available2015-02-11T20:28:55Z
dc.date.issued2015-02-11T20:28:55Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39768
dc.description.abstractPromocionar el encuentro con el texto literario evitando delimitarlo a una situación academicista que haga perder el valor del texto desde su calidad estética, exige el manejo de prácticas pedagógicas adecuadas. El propósito que nos ocupa es promocionar la lectura y escritura de los estudiantes del colegio Joseph Lancaster para desarrollar el lenguaje desde la creación artística tanto en la comprensión como en la producción de textos literarios. Consideramos la agenda escolar una portadora ideal de estos textos, en tanto su uso no restringe la posibilidad de recrearla con la literatura y la ubica en espacios fuera del ámbito escolar. Esta experiencia representa el adelanto de un recorrido más amplio que continúa. Se apega a los lineamientos de la Sistematización de Experiencia, a propósito de los objetivos que se han estudiado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPromoción de la lectura y la escrituraes_VE
dc.subjectAgenda escolares_VE
dc.subjectCultura letradaes_VE
dc.titlePromoción de la lectura y escritura desde la agenda escolares_VE
dc.title.alternativePromotion of reading and writing from school diarieses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1To promote the encounter with literary texts, not only in academic situations that may result in a loss of their aesthetic values, it is necessary to use appropriate pedagogical practices. The issue before us is the promotion of reading and writing for students of the College Joseph Lancaster in order to develop language skills through artistic creation, in terms of comprehension and production of literary texts. We consider the school diary as an important bearer of these texts as its use does not limit the possibility of re-create it in a literary way and placing it outside the school environment. This experience represents an important advance but there is still a long way to go. This research follows the guidelines of Systematization of Experience, regarding the objectives that have been studied.es_VE
dc.description.colacion517-526es_VE
dc.description.emailflorgallegos@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsPromotion of reading and writinges_VE
dc.subject.keywordsSchool diaryes_VE
dc.subject.keywordsLettered culturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem