Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGonzález, María Eugenia
dc.date.accessioned2015-01-29T20:21:21Z
dc.date.available2015-01-29T20:21:21Z
dc.date.issued2015-01-29T20:21:21Z
dc.identifier.issn1690-4818
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39639
dc.description.abstractLa restauración del régimen democrático en 1983 en Argentina reconfiguró el funcionamiento de las instituciones y consecuentemente de las universidades. A su vez, las carreras de psicología experimentaron sus propias modificaciones. El presente trabajo entonces, analiza lo sucedido en las aulas de psicología de Argentina desde 1983 en adelante, tratando de distinguir tensiones y logros de la disciplina. Para ello, se consideran en primer lugar algunos antecedentes de la formación universitaria en psicología en Argentina. Luego se analizan aspectos vinculados a la formación académica de los psicólogos que sufrieron modificaciones debido al cambio de régimen en ese país a partir de 1983. Se realiza este trabajo por medio de un análisis socio-histórico de las fuentes bibliográficas disponibles en la temática. De esta manera se espera realizar aportes para la elaboración de una historia reciente de la disciplina.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPsicologíaes_VE
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectArgentinaes_VE
dc.subjectDemocraciaes_VE
dc.titleLas carreras de Psicología, universidad y democracia en Argentina: Notas para una historia recientees_VE
dc.title.alternativeThe career of Psychology, university and democracy in Argentina: Notes for a recent historyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The restoration of the democratic regime in Argentina in 1983 reconfigured institutions’ functioning, and consequently universities’. At the same time, psychology careers went through many changes. This paper aims at analyzing what happened in Argentinian psychology classrooms from then on, trying to distinguish conflicts and achievements for this discipline. For this, this article firstly focuses in considering some precedents of higher education in psychology in Argentina. Second, aspects related to university training in psychology that were modified because of the institutional changes from the political system in 1983 in Argentina are analyzed. This research was possible by means of a socio-historical analysis of the bibliographic resources available. As a result, this work pretends to contribute to the development of a recent history of the discipline.es_VE
dc.description.colacion111-125es_VE
dc.description.emailmgonzalez@mendoza-conicet.gov.ares_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200302ME1486
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsPsychologyes_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsArgentinaes_VE
dc.subject.keywordsDemocracyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaProcesos Históricos
dc.subject.seccionProcesos Históricos: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem