Listar Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013) por título
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Acciones instructivas y socializadoras en el aula desde la percepción de los estudiantes de las prácticas profesionales de educación
(SABER-ULA, Venezuela, 2013-01-01)El trabajo se fundamenta en descripciones que elaboran los estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación, mención Básica Integral, a partir de registros puntuales recogidos en sus observaciones. En el foco del ... -
El currículo como proyecto de desarrollo humano desde una perspectiva compleja
(SABER-ULA, Venezuela, 2013-01-01)Desde la reflexión se intenta mostrar la problemática generada por una forma de ver el conocimiento escolar desde una visión fragmentada, desvinculada y acorazada en materias o áreas de aprendizaje que siguen un curso ... -
Didáctica de las Ciencias Sociales: una disciplina en revisión
(SABER-ULA, Venezuela, 2013-01-01) -
Enseñar ciencias sociales en un mundo de complejidades e incertidumbres. Reflexiones y propuestas
(SABER-ULA, Venezuela, 2013-01-01)Los cambios profundos que se viven en el contexto de la educación, la ciencia y la cultura en el mundo de hoy producen confusión en los modos de entender el pensamiento y las prácticas sociales. En la enseñanza de las ... -
Formación e investigación en postgrado desde un modelo integrado de cooperación y desarrollo socio-humano sostenible
(SABER-ULA, Venezuela, 2013-01-01)Los planteamientos que a continuación se exponen se ubican en el nivel de postgrado; específi camente, en atención a la importancia que adquiere la gestión del conocimiento científi co, su transferencia y socialización ... -
II Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Del 28 al 31 de octubre de 2014
(SABER-ULA, Venezuela, 2013-01-01) -
La Orientación Social y la Educación Emocional a través de la Música Coral; una práctica educativa para la Formación en Ciudadanía
(SABER-ULA, Venezuela, 2013-01-01)La orientación como disciplina y práctica educativa ha tratado de responder a las necesidades personales y vocacionales de los estudiantes dejando de lado la dimensión social de los seres humanos y de la propia disciplina. ... -
Procesos cognitivos de la prescripción curricular a la praxis educativa
(SABER-ULA, Venezuela, 2013-01-01)El objetivo general de este trabajo es analizar la relación que existe entre los procesos cognitivos prescritos Currículo Básico Nacional Venezolano (1997) y los que surgen en la interacción verbal del aula de clase. Esta ... -
Uso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo
(SABER-ULA, Venezuela, 2013-01-01)El objetivo de esta investigación fue analizar el uso que le dan los docentes del Programa Educación mención Lengua, Literatura y Latín a las aulas virtuales de la modalidad de Aprendizaje Dialógico Interactivo de la ...