Mostrar el registro sencillo del ítem
Nueva ruralidad, educación ambiental y enseñanza de la geografía
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Santiago Rivera, José Armando | |
dc.date.accessioned | 2014-09-19T15:44:18Z | |
dc.date.available | 2014-09-19T15:44:18Z | |
dc.date.issued | 2014-09-19T15:44:18Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38995 | |
dc.description.abstract | Este artículo explica la nueva ruralidad originada en el contexto del mundo globalizado, como objeto de una Educación Ambiental que apuntalada por la renovada enseñanza geográfica, asuma el espacio rural como objeto de estudio. El problema se entiende en la complejidad del ámbito campesino, donde emergen nuevas circunstancias que ameritan educar para concienciar su población sobre su realidad agraria, ante las iniciativas de la inversión de capital, la renovación tecnológica y la necesidad de un ambiente sostenible. Eso determinó realizar una investigación documental para estructurar un planteamiento teórico-metodológico que analizan la ruralidad tradicional y la nueva ruralidad, las dificultades del ámbito rural y la Educación Ambiental y la Enseñanza de la geografía y la concienciación ambiental rural. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Ruralidad | es_VE |
dc.subject | Educación ambiental y enseñanza de la geografía | es_VE |
dc.title | Nueva ruralidad, educación ambiental y enseñanza de la geografía | es_VE |
dc.title.alternative | New rurality, environmental education and teaching of geography | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article explains the new rurality originated in the context of a globalized world, as a subject of an Environmental Education that supported by teaching geography renewed, assume the rural space as an object of study. The problem is understood in the complexity of field where new circumstances arise that warrant educate its population to raise awareness about the reality agrarian initiatives to capital investment, technological renewal and the need for a sustainable environment. That determined a literature search to structure a theoretical and methodological approach to analyze traditional rural life and the new rurality, the difficulties of rural and environmental education, geography teaching and rural environmental awareness. | es_VE |
dc.description.colacion | 147 - 165 | es_VE |
dc.description.email | asantia@ula.ve; jasantiar@ yahoo.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Rurality | es_VE |
dc.subject.keywords | Environmental education and geography teaching | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
julio - diciembre 2010