Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2014-09-19T15:44:18Z
dc.date.available2014-09-19T15:44:18Z
dc.date.issued2014-09-19T15:44:18Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38995
dc.description.abstractEste artículo explica la nueva ruralidad originada en el contexto del mundo globalizado, como objeto de una Educación Ambiental que apuntalada por la renovada enseñanza geográfica, asuma el espacio rural como objeto de estudio. El problema se entiende en la complejidad del ámbito campesino, donde emergen nuevas circunstancias que ameritan educar para concienciar su población sobre su realidad agraria, ante las iniciativas de la inversión de capital, la renovación tecnológica y la necesidad de un ambiente sostenible. Eso determinó realizar una investigación documental para estructurar un planteamiento teórico-metodológico que analizan la ruralidad tradicional y la nueva ruralidad, las dificultades del ámbito rural y la Educación Ambiental y la Enseñanza de la geografía y la concienciación ambiental rural.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRuralidades_VE
dc.subjectEducación ambiental y enseñanza de la geografíaes_VE
dc.titleNueva ruralidad, educación ambiental y enseñanza de la geografíaes_VE
dc.title.alternativeNew rurality, environmental education and teaching of geographyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article explains the new rurality originated in the context of a globalized world, as a subject of an Environmental Education that supported by teaching geography renewed, assume the rural space as an object of study. The problem is understood in the complexity of field where new circumstances arise that warrant educate its population to raise awareness about the reality agrarian initiatives to capital investment, technological renewal and the need for a sustainable environment. That determined a literature search to structure a theoretical and methodological approach to analyze traditional rural life and the new rurality, the difficulties of rural and environmental education, geography teaching and rural environmental awareness.es_VE
dc.description.colacion147 - 165es_VE
dc.description.emailasantia@ula.ve; jasantiar@ yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsRuralityes_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental education and geography teachinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem