Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorRivera Ramírez, Ivón Maryselva
dc.contributor.authorDávila C., Jessyca Y.
dc.contributor.authorMontilva C., María G.
dc.date.accessioned2014-09-15T15:33:15Z
dc.date.available2014-09-15T15:33:15Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38962
dc.descriptionMención: Ciencias Físico Naturales
dc.description.abstractEl desarrollo de los proyectos científicos en Educación Media General permite a los estudiantes ser gestores de la solución a un problema real dentro de un ambiente de trabajo, en el cual el docente funge como facilitador de los medios de trabajo y guía conceptual, es por ello que la presente investigación se basa en estudiar la efectividad de un taller de capacitación en la formación metodológica de los docentes para la elaboración de proyectos científicos, a fin de generar mejoras en la dinámica educativa, por cuanto, se enmarca dentro del paradigma interpretativo o humanista, bajo un enfoque cualicuantitativo con carácter descriptivo y diseño de campo. Asimismo, la población de estudio se centra en los docentes de Educación Media General con una muestra establecida de dieciocho (18) docentes bajo un muestreo no probabilístico. Las técnicas utilizadas en la recolección de información fueron la observación, la encuesta y la entrevista con la finalidad de indagar en el conocimiento metodológico y en la actitud conductual docente, además del trabajo en equipo en torno a las actividades colaborativas que se promueven. En consideración de los objetivos se diseñó un Manual Metodológico presentado en "I Taller de Capacitación" provisto de actividades pertinentes para la formación docente, por tanto, se ejecutaron diversos métodos evaluativos para medir los alcances de la propuesta. En consecuencia, se consiguió fomentar la perspectiva metodológica en base a los fundamentos teóricos, así como profundizar en los beneficios de la práctica de la colaboración en el diseño, ejecución y evaluación de la enseñanza. Se concluyó que el desarrollo de actividades formativas, en las que se medien situaciones para el ejercicio del pensamiento lógico favorece la dinámica educativa y por ende, el aprendizaje integral de los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMetodología de la investigaciónes_VE
dc.subjectEducación media generales_VE
dc.subjectProyectos científicoses_VE
dc.titleInstrucción metodológica dirigida a docentes de educación media general para la elaboración de proyectos científicoses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.colacion1-193es_VE
dc.description.emailjessycaydc@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmgmc17@hotmail.comes_VE
dc.description.gradoLicenciada en Educación
dc.identifier.depositolegallf07420140012347
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Pedagogía y Didácticaes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record