dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Valero A., María Nay | |
dc.date.accessioned | 2014-08-01T10:27:21Z | |
dc.date.available | 2014-08-01T10:27:21Z | |
dc.date.issued | 2014-05-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38884 | |
dc.description.abstract | La regionalización de currículo es una propuesta que nace
de la necesidad de otorgarle contextualización al hecho
educativo, en particular en las comunidades rurales-ribereñas.
La investigación-acción se desarrolló en la Escuela
Los Negritos, ubicada en el Paisaje funcional Las Galderas;
se definen una serie de núcleos temáticos del contexto
socio-natural (Rosales, et al., 2004 y Rodríguez, 2005) de
la comunidad para el diseño de estrategias pedagógicas
innovadoras (Stenhouse, 1991). Los resultados obtenidos
se traducen en el desarrollo una propuesta pedagógica por
núcleos de aprendizaje a través de tres (3) intervenciones
educativas, la construcción y dotación de la escuela. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABERULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Regionalización | es_VE |
dc.subject | Las Galderas | es_VE |
dc.subject | Educación rural-ribereña | es_VE |
dc.subject | Investigación-acción | es_VE |
dc.title | Regionalización curricular en el contexto de la comunidad ribereña Las Galderas : una experiencia de investigación - acción | es_VE |
dc.title.alternative | Curriculum Regionalization in the Context of Las Galderas Riverside Community: an Action Research Experience | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Curriculum regionalization is a proposal created to contextualize
the education activity, particularly regarding
rural communities. This action-research study was carried
out at Los Negritos School, located in Las Galderas community,
Bolívar state, Venezuela. A series of thematic nuclei
of social and natural context (Rosales, et al., 2004 &
Rodríguez, 2005) of the community is defined in order to
design innovative teaching strategies (Stenhouse, 1991).
Obtained results are used as input for the development of
a teaching proposal consisting in learning nuclei that may
be implemented through three educational interventions,
school construction and equipment. | es_VE |
dc.description.colacion | 201-210 | es_VE |
dc.description.email | nayvalero@yahoo.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Regionalization | es_VE |
dc.subject.keywords | Las galderas | es_VE |
dc.subject.keywords | Rural education | es_VE |
dc.subject.keywords | Action research | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |