Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorValero A., María Nay
dc.date.accessioned2014-08-01T10:27:21Z
dc.date.available2014-08-01T10:27:21Z
dc.date.issued2014-05-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38884
dc.description.abstractLa regionalización de currículo es una propuesta que nace de la necesidad de otorgarle contextualización al hecho educativo, en particular en las comunidades rurales-ribereñas. La investigación-acción se desarrolló en la Escuela Los Negritos, ubicada en el Paisaje funcional Las Galderas; se definen una serie de núcleos temáticos del contexto socio-natural (Rosales, et al., 2004 y Rodríguez, 2005) de la comunidad para el diseño de estrategias pedagógicas innovadoras (Stenhouse, 1991). Los resultados obtenidos se traducen en el desarrollo una propuesta pedagógica por núcleos de aprendizaje a través de tres (3) intervenciones educativas, la construcción y dotación de la escuela.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABERULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRegionalizaciónes_VE
dc.subjectLas Galderases_VE
dc.subjectEducación rural-ribereñaes_VE
dc.subjectInvestigación-acciónes_VE
dc.titleRegionalización curricular en el contexto de la comunidad ribereña Las Galderas : una experiencia de investigación - acciónes_VE
dc.title.alternativeCurriculum Regionalization in the Context of Las Galderas Riverside Community: an Action Research Experiencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Curriculum regionalization is a proposal created to contextualize the education activity, particularly regarding rural communities. This action-research study was carried out at Los Negritos School, located in Las Galderas community, Bolívar state, Venezuela. A series of thematic nuclei of social and natural context (Rosales, et al., 2004 & Rodríguez, 2005) of the community is defined in order to design innovative teaching strategies (Stenhouse, 1991). Obtained results are used as input for the development of a teaching proposal consisting in learning nuclei that may be implemented through three educational interventions, school construction and equipment.es_VE
dc.description.colacion201-210es_VE
dc.description.emailnayvalero@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsRegionalizationes_VE
dc.subject.keywordsLas galderases_VE
dc.subject.keywordsRural educationes_VE
dc.subject.keywordsAction researches_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record