Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorJara Provenzano, Fabiola
dc.date.accessioned2014-07-25T11:24:44Z
dc.date.available2014-07-25T11:24:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38873
dc.description.abstractEl arte contemporáneo producido en Venezuela en la última década evidencia el interés de los artistas por exponer obras que expresen las múltiples visiones y discursos que se manejan en la sociedad, creando obras complejas que nos llevan a interrogarnos sobre las diversas problemáticas actuales, y sobre la relación del arte contemporáneo con las muchas teorías y propuestas filosóficas que nos abren una ventana al presente. Es el caso de la obra del artista venezolano Daniel Medina, quien nos transporta a la idea del fragmento y de lo múltiple que sólo se dan en el marco de la controvertida postmodernidad. Así, hemos hecho una analogía entre la estética propuesta por Gianni Vattimo en su libro La sociedad transparente y el concepto de Fragmento propuesto por Omar Calabrese en su libro La era Neobarroca, con la obra de Daniel Medina, brillante artista contemporáneo venezolano, creando así un análisis interdisciplinar que nos hace mucho más dinámico el diálogo entre y con los discursos teóricos, filosóficos y plásticos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPostmodernidades_VE
dc.subjectMultiplicidades_VE
dc.subjectHeterotopíaes_VE
dc.subjectFragmentoes_VE
dc.subjectArte Contemporáneoes_VE
dc.titleLa heterotopía fragmentada en la obra de Daniel Medinaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Contemporary art produced in Venezuela in the past decade demonstrates the interest of the artists exhibiting works that express the many visions and discourses that are used in society, creating complex works that lead us to wonder about the various current issues, and the relationship between contemporary art and the many theories and philosophical proposals that open a window to this. This is the case of the work of Venezuelan artist Daniel Medina, who takes us to the idea of the fragment and the many that exist only in the context of the controversial postmodernity. So, we made an analogy between aesthetics proposed by Gianni Vattimo in his book The Transparent Society and the concept proposed by Omar Calabrese fragment in his book The Age neobarroca, with the work of Daniel Medina, brilliant Venezuelan contemporary artist, creating a interdisciplinary analysis makes us much more dynamic dialogue between discourses and theoretical, philosophical and plastics.es_VE
dc.description.colacion44-56es_VE
dc.description.emailf.jaraprovenzano@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPostmodernismes_VE
dc.subject.keywordsMultiplicityes_VE
dc.subject.keywordsHeterotopiaes_VE
dc.subject.keywordsFragmentes_VE
dc.subject.keywordsContemporary Artes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem