Sonido y animación
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El universo sonoro ha evolucionado a partir del estudio de los atributos
del sonido como objeto, desde la sensación y la percepción. En las teorías
sonoras tradicionales, la relación entre altura y duración condicionaban la
estructura de una obra, pero se han generado nuevos modos de pensar y
operar sobre el sonido, tanto a nivel del mismo objeto, como en el plano de su
interrelación con otros sonidos y otros medios. Dicha evolución puede
apreciarse directamente en el cine, y más aún en la animación donde, gracias
a los avances tecnológicos, el sonido no está subordinado a la imagen, porque
la diferencia entre realismo y fantasía puede estar marcada por elementos
sonoros presentes desde la concepción inicial del diseñador de sonido.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | gabrielas@ula.ve, gaba.santiago@gmail.com |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | The universe of sound has evolved from the study of the attributes of sound as an object, from sensation and perception. In traditional sound theories, the relation between pitch and duration used to condition the structure of a piece work, but new ways of thinking and operating sound have been generated, both at the level of the object itself, as well as in terms of its relation with other sounds and other media. This evolution can be seen directly in movies and even more so in animation where, thanks to technological advances, sound is not subordinated to the image, because the difference between realism and fantasy may be stated by sound elements present right from the sound designer's initial conception. |
Colación | 31-42 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Estética |
Sección | Revista Estética: Artículos |