Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBarboza P., Francis D.
dc.contributor.authorPeña González, Josefina
dc.date.accessioned2014-06-04T16:20:23Z
dc.date.available2014-06-04T16:20:23Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38590
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es conocer las estrategias didácticas que utilizan los docentes de educación primaria en la enseñanza de la lectura. El Currículo para la Educación Básica (2007), señala que estas estrategias son necesarias para la expresión del pensamiento crítico, reflexivo, liberador y la valoración de la diversidad socio cultural, y por su parte, teóricos e investigadores han realizado aportes para lograr que la lectura sea una actividad crítica, constructiva y significativa, pero el problema de su enseñanza continua. La investigación es exploratoria y descriptiva. Los resultados demuestran que los docentes no se detienen en el proceso de la enseñanza de la lectura que conduce al fortalecimiento de la conciencia social, para la transformación efectiva de la sociedad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias didácticases_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectEducación primariaes_VE
dc.titleEl problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria.es_VE
dc.title.alternativeTeaching reading in primary education.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This exploratory and descriptive research study has the objective to determine which reading teaching strategies teachers use in primary school. The Curriculum para la Educación Básica (2007) states that reading strategies are necessary for the expression of critical, reflective and free thinking. They are also necessary for the appreciation of socio-cultural diversity. Though theoreticians and researchers have contributed to turn reading into a critical, constructive and significant experience, problems in the process of teaching reading still remain. Results indicate that teachers continuously teach reading aiming at strengthening social awareness needed for an effective social change.es_VE
dc.description.colacion133-142es_VE
dc.description.emailfbarboza@ula.ve, francisdb1@hotmail comes_VE
dc.description.emailfinapg@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTeaching strategieses_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsPrimary educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem