dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Barboza P., Francis D. | |
dc.contributor.author | Peña González, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2014-06-04T16:20:23Z | |
dc.date.available | 2014-06-04T16:20:23Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38590 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las
estrategias didácticas que utilizan los docentes de educación
primaria en la enseñanza de la lectura. El Currículo
para la Educación Básica (2007), señala que estas estrategias
son necesarias para la expresión del pensamiento
crítico, reflexivo, liberador y la valoración de la diversidad
socio cultural, y por su parte, teóricos e investigadores han
realizado aportes para lograr que la lectura sea una actividad
crítica, constructiva y significativa, pero el problema
de su enseñanza continua. La investigación es exploratoria
y descriptiva. Los resultados demuestran que los docentes
no se detienen en el proceso de la enseñanza de la lectura que conduce al fortalecimiento de la conciencia social, para la transformación efectiva de la sociedad. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_VE |
dc.subject | Enseñanza | es_VE |
dc.subject | Lectura | es_VE |
dc.subject | Educación primaria | es_VE |
dc.title | El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria. | es_VE |
dc.title.alternative | Teaching reading in primary education. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This exploratory and descriptive research study has the
objective to determine which reading teaching strategies
teachers use in primary school. The Curriculum para la
Educación Básica (2007) states that reading strategies
are necessary for the expression of critical, reflective and
free thinking. They are also necessary for the appreciation
of socio-cultural diversity. Though theoreticians and researchers
have contributed to turn reading into a critical,
constructive and significant experience, problems in the
process of teaching reading still remain. Results indicate that teachers continuously teach reading aiming at strengthening social awareness needed for an effective social change. | es_VE |
dc.description.colacion | 133-142 | es_VE |
dc.description.email | fbarboza@ula.ve, francisdb1@hotmail com | es_VE |
dc.description.email | finapg@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching strategies | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading | es_VE |
dc.subject.keywords | Primary education | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |