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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVillamizar Acevedo, Gustavo
dc.date.accessioned2014-06-03T17:47:14Z
dc.date.available2014-06-03T17:47:14Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38586
dc.description.abstractDesde hace años los hombres han creado una serie de teorías para tratar de explicar qué se entiende por inteligencia, dichas teorías se pueden agrupar en dos grandes categorías: implícitas y explícitas. Con el objetivo de conocer qué creen un grupo de docentes universitarios, se llevó a cabo una investigación cualitativa, para ello se estructuraron dos entrevistas, una no estructurada y otra estructurada con guía, las cuales se aplicaron a 22 docentes de una universidad privada de Bucaramanga. Los resultados muestran que los entrevistados creen que la inteligencia es una capacidad que permite razonar, analizar, aprender, pensar, adaptarse y resolver problemas. Además creen en la existencia de múltiples inteligencias, que es inherente al hombre, que no existen diferencias por género, que se puede incrementar y que es más que el resultado de una prueba.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTeorías implícitases_VE
dc.subjectTeorías explícitases_VE
dc.subjectInteligenciaes_VE
dc.subjectEntrevistaes_VE
dc.titleTeorías implícitas sobre inteligencia de profesores universitarios.es_VE
dc.title.alternativeImplicit theories about university teacher’s perception of intelligence.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Theories about intelligence can be grouped into two broad categories: implicit and explicit theories. This qualitative research study was carried out with the objective of exploring the opinion of a group of university teachers about intelligence theories. To that end, structured and unstructured interviews with their respective checklists were created and applied to 22 teachers from the private University of Bucaramanga. Results show that interviewees define intelligence as the capacity to argue, analyze, learn, think, adapt and solve problems. Other interviewees’ perceptions of intelligence are as follows: (a) there are several kinds of intelligence; (b) it is inherent to the human being; (c) it does not imply gender-related differences; (d) it can be enhanced; and (e) it can not be simply measured by a test.es_VE
dc.description.colacion103-110es_VE
dc.description.emailgusvillamizar@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsImplicit theorieses_VE
dc.subject.keywordsExplicit theorieses_VE
dc.subject.keywordsIntelligencees_VE
dc.subject.keywordsInterviewes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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