dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Rubilar Solís, Luis | |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T17:14:56Z | |
dc.date.available | 2014-06-03T17:14:56Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38583 | |
dc.description.abstract | Se presenta un breve bosquejo de un Proyecto de Investigación
(FIF 02 13, DIUMCE) centrado en un grupo-curso
de formación inicial docente (Problemas de aprendizaje,
PA-2013). Se definen los principales referentes teóricos
(grupo, representación social, motivación, formación e
identidad docente) y las técnicas hasta ahora utilizadas
(Test de Raven y de inteligencias múltiples, inventario de
autoestima, autobiografía y cuestionario) para luego connotar
las características psicosociales que distinguen al
grupo investigado. Junto con el logro de una comprensión
cabal del objeto de estudio (grupo-curso) se describen algunos
de los aportes psicopedagógicos que ella reporta en
nuestro quehacer académico tanto para nuestros alumnos
como para nosotros, en nuestra condición de formadores
de profesores. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Formación docente | es_VE |
dc.subject | Grupo-curso | es_VE |
dc.subject | Representación social | es_VE |
dc.subject | Autobiografía | es_VE |
dc.title | Análisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013). | es_VE |
dc.title.alternative | Psychosocial analysis of a special education course program at the UMCE, Santiago de Chile (2013). | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This study shows a research program (coded FIF 02 13,
DIUMCE) developed at the Metropolitan University of
Educational Sciences (UMCE, in Spanish), which consists
in a course-group program of initial teacher education
(Learning Problems, PA-2013). Main theoretical
framework based on the concepts of group, social representation,
motivation, and teacher’s education and identity
is given together with some techniques (Raven Intelligence
Test, Self-Esteem Inventory, Autobiography, and Questionnaire)
in order to determine psychosocial features of study
group. Once the goals of the study are fully understood
and reached, some psycho-pedagogical contributions are
described given their influence on our academic activities (students and teachers) as teacher’s trainers. | es_VE |
dc.description.colacion | 79-88 | es_VE |
dc.description.email | luis.rubilar@umce.cl | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher education | es_VE |
dc.subject.keywords | Course-group | es_VE |
dc.subject.keywords | Social representation | es_VE |
dc.subject.keywords | Autobiography | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |