Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013).
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Rubilar Solís, Luis | |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T17:14:56Z | |
dc.date.available | 2014-06-03T17:14:56Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38583 | |
dc.description.abstract | Se presenta un breve bosquejo de un Proyecto de Investigación (FIF 02 13, DIUMCE) centrado en un grupo-curso de formación inicial docente (Problemas de aprendizaje, PA-2013). Se definen los principales referentes teóricos (grupo, representación social, motivación, formación e identidad docente) y las técnicas hasta ahora utilizadas (Test de Raven y de inteligencias múltiples, inventario de autoestima, autobiografía y cuestionario) para luego connotar las características psicosociales que distinguen al grupo investigado. Junto con el logro de una comprensión cabal del objeto de estudio (grupo-curso) se describen algunos de los aportes psicopedagógicos que ella reporta en nuestro quehacer académico tanto para nuestros alumnos como para nosotros, en nuestra condición de formadores de profesores. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Formación docente | es_VE |
dc.subject | Grupo-curso | es_VE |
dc.subject | Representación social | es_VE |
dc.subject | Autobiografía | es_VE |
dc.title | Análisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013). | es_VE |
dc.title.alternative | Psychosocial analysis of a special education course program at the UMCE, Santiago de Chile (2013). | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This study shows a research program (coded FIF 02 13, DIUMCE) developed at the Metropolitan University of Educational Sciences (UMCE, in Spanish), which consists in a course-group program of initial teacher education (Learning Problems, PA-2013). Main theoretical framework based on the concepts of group, social representation, motivation, and teacher’s education and identity is given together with some techniques (Raven Intelligence Test, Self-Esteem Inventory, Autobiography, and Questionnaire) in order to determine psychosocial features of study group. Once the goals of the study are fully understood and reached, some psycho-pedagogical contributions are described given their influence on our academic activities (students and teachers) as teacher’s trainers. | es_VE |
dc.description.colacion | 79-88 | es_VE |
dc.description.email | luis.rubilar@umce.cl | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher education | es_VE |
dc.subject.keywords | Course-group | es_VE |
dc.subject.keywords | Social representation | es_VE |
dc.subject.keywords | Autobiography | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 018 - Número 059
enero - abril 2014