Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPérez Ruiz, Abel
dc.date.accessioned2014-06-02T17:17:22Z
dc.date.available2014-06-02T17:17:22Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38565
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo consiste en hacer un balance de los diferentes tratamientos que se han desarrollado alrededor de la gestión escolar en los últimos años. El interés reside en identificar las distintas vertientes de análisis acerca de la nueva gestión pública aplicada a la educación como parte de los procesos de reforma educativa implementados en algunos países de América Latina. A partir de esta revisión, se destaca que la reorganización de las escuelas se inserta dentro de un contexto de cambio que promueve la descentralización junto con mecanismos más flexibles para el funcionamiento educativo. En este marco, los diversos análisis dan cuenta de realidades escolares heterogéneas pese a la pretensión de las políticas públicas por uniformarlas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión escolares_VE
dc.subjectReforma educativaes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectOrganizaciónes_VE
dc.titleSenderos analíticos alrededor de la gestión escolar: una aproximación desde el contexto latinoamericano.es_VE
dc.title.alternativeAnalyzing school management: An approximation from Latin American context.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The objective of this paper is to show an evaluation on various approaches made to school management during the last years. Specifically, this article identifies some trends towards recent public school management which is considered as a branch of education reform in some Latin American countries. Along this revision, it is noticed that school reorganization is included in a context of change impulsing decentralization together with flexible mechanisms used in education. Then, various analyses show there are different and heterogeneous school realities in spite of public policies trying standardization.es_VE
dc.description.colacion43-50es_VE
dc.description.emailabe28ruiz@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSchool managementes_VE
dc.subject.keywordsEducation reformes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsOrganizationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples