Parcourir Educere - Año 018 - Número 059 par titre
Voici les éléments 10-22 de 22
-
La pedagogía de la cotidianidad de descubre en la sensibilidad.
(Venezuela, 2014-01)El presente trabajo focaliza la rutina escolar del aula desde una pedagogía de la sensibilidad que da valor y sentido e historia a la cotidianidad, contextualizándose en el currículo oculto visto como el ámbito de una ... -
Postureo en la academia
(Venezuela, 2014-01) -
El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria.
(Venezuela, 2014-01)El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las estrategias didácticas que utilizan los docentes de educación primaria en la enseñanza de la lectura. El Currículo para la Educación Básica (2007), señala que ... -
Propuesta metodológica para evaluar el desempeño de profesionales en el mercado laboral. Caso Ingeniería de Sistemas.
(Venezuela, 2014-01)En este artículo se propone una metodología (MED-PRO) para construir indicadores que pueden servir para evaluar el desempeño de los profesionales de distintas áreas de conocimiento. Esta metodología es aplicada en esta ... -
La reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana.
(Venezuela, 2014-01)Los impulsores neoliberales han evaluado negativamente a la educación pública, sobre todo a la educación universitaria, dando como resultado el fracaso, pues no ha resuelto los problemas sociales que aquejan a la sociedad. ... -
Senderos analíticos alrededor de la gestión escolar: una aproximación desde el contexto latinoamericano.
(Venezuela, 2014-01)El propósito del presente artículo consiste en hacer un balance de los diferentes tratamientos que se han desarrollado alrededor de la gestión escolar en los últimos años. El interés reside en identificar las distintas ... -
La soledad de América Latina Discurso de aceptación del Premio Nobel 1982
(Venezuela, 2014-01) -
Teorías implícitas sobre inteligencia de profesores universitarios.
(Venezuela, 2014-01)Desde hace años los hombres han creado una serie de teorías para tratar de explicar qué se entiende por inteligencia, dichas teorías se pueden agrupar en dos grandes categorías: implícitas y explícitas. Con el objetivo de ... -
La transferencia de aprendizaje de José Gregorio Rangel Rincón
(Venezuela, 2014-01) -
Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general.
(Venezuela, 2014-01)Este estudio tiene como objetivo identificar las posibles causas o factores que intervienen y dificultan la transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico. Se basó en el enfoque cuantitativo y un diseño de ... -
La violencia esconde una paradójica agenda oculta que todos conocen.
(Venezuela, 2014-01) -
Visitas y consultas en línea: sept/2008-abril/2014
(Venezuela, 2014-01) -
El vínculo del par Educador-Educando y la formación del carácter.
(Venezuela, 2014-01)El fundamento educativo es el perfeccionamiento de la personalidad a través del fortalecimiento del carácter, expresado en la actitud vital con que se afronta el día a día. Formar personas sensibles e inteligentes, positivas ...