Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorValdés Cuervo, Ángel Alberto
dc.contributor.authorEstévez Nenninger, Etty Haydeé
dc.contributor.authorVera Noriega, José Ángel
dc.date.accessioned2014-01-28T16:39:08Z
dc.date.available2014-01-28T16:39:08Z
dc.date.issued2014-01-28T16:39:08Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38117
dc.description.abstractSe realizó un estudio con enfoque cuantitativo de tipo explicativo con el propósito de determinar las variables que, desde la percepción de los docentes, se relacionan con el desarrollo de la competencia científi ca en estudiantes de postgrado en ciencias naturales e ingenierías en Sonora (México). A través de un muestreo aleatorio se seleccionaron a 86 docentes de tres instituciones de educación superior. Los resultados evidenciaron que la importancia que se le otorga en el currículo de postgrado a las competencias científi cas explica un R2=.26 del desarrollo de competencias científi cas de los estudiantes, y que aunque no alcanza poder explicativo, sí se encuentra relación positiva entre el tiempo que el docente dedica a la tutoría y el desarrollo académico que percibe en los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.subjectPostgradoses_VE
dc.subjectCompetencias científicases_VE
dc.titleDesarrollo de competencias científicas en estudiantes de postgrado desde la perspectiva del docentees_VE
dc.title.alternativeDeveloping scientific competence in graduate students: a teacher’s perspectivees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1A quantitative-based and explanatory study was done with the objective of determining variables related with scientifi c competence in graduate students enrolled in natural sciences and engineering programs in Sonora, Mexico. Eighty-fi ve university teachers from three university institutions were randomly selected. Results show that emphasis on scientifi c competence by graduate programs is R2=.26. Though not enough explanatory power was found in scientifi c competence development, there is a positive relationship between the time a teacher devotes to tutorial hours and the academic performance observed in students.es_VE
dc.description.colacion129-138es_VE
dc.description.emailangel.valdes@itson.edu.mxes_VE
dc.description.emailettyestevez@gmail.comes_VE
dc.description.emailavera@ciad.mxes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsUniversity educationes_VE
dc.subject.keywordsGraduate studieses_VE
dc.subject.keywordsScientific competencees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem