Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMolina Gutiérrez, Teresa de Jesús
dc.contributor.authorDery Rincón, Audrey Margaret
dc.date.accessioned2014-01-28T16:34:16Z
dc.date.available2014-01-28T16:34:16Z
dc.date.issued2014-01-28T16:34:16Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38116
dc.description.abstractEste texto describe una experiencia investigativa cuya fi - nalidad fue diseñar un software educativo para facilitar el aprendizaje de los contenidos relacionados con el proceso de orientación del Curso Introductorio de la Universidad Nacional Abierta (Centro Local Mérida). Se empleó una metodología de proyecto factible. La población se conformó por 200 estudiantes de dicha universidad, como instrumentos se usaron los registros estadísticos del rendimiento estudiantil y el cuestionario. Se dio relevancia a los procesos orientadores que son fundamentales para los estudiantes (aspirantes) en la fase de adaptación al sistema de estudio autodirigido e independiente, característico de la educación a distancia.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCurso introductorioes_VE
dc.subjectSoftware educativoes_VE
dc.subjectDiseño instruccionales_VE
dc.subjectEducación a distanciaes_VE
dc.titleSoftware educativo para optimizar el funcionamiento del curso introductorio de la universidad nacional abierta (centro local Mérida)es_VE
dc.title.alternativeEducational software for improving the introductory course at the national open university (office at Mérida)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article describes a research study whose main objective was to design an educational software about course directions for the Introductory Course at the National Open University at Mérida. Study population included two-hundred students enrolled at the university. Study instruments were statistical data based on student performance and a questionnaire. Methodology followed a feasibility design. Relevance was given to the directions offered to prospective students in relation to independent and self-directed study, which is the key factor of distance education.es_VE
dc.description.colacion119-127es_VE
dc.description.emailterema80@yahoo.eses_VE
dc.description.emailaderyrunamerida@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsIntroductory coursees_VE
dc.subject.keywordsEducational softwarees_VE
dc.subject.keywordsInstructional designes_VE
dc.subject.keywordsDistance educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem