dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús | |
dc.contributor.author | Dery Rincón, Audrey Margaret | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T16:34:16Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T16:34:16Z | |
dc.date.issued | 2014-01-28T16:34:16Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38116 | |
dc.description.abstract | Este texto describe una experiencia investigativa cuya fi -
nalidad fue diseñar un software educativo para facilitar el
aprendizaje de los contenidos relacionados con el proceso
de orientación del Curso Introductorio de la Universidad
Nacional Abierta (Centro Local Mérida). Se empleó una
metodología de proyecto factible. La población se conformó
por 200 estudiantes de dicha universidad, como
instrumentos se usaron los registros estadísticos del rendimiento
estudiantil y el cuestionario. Se dio relevancia a
los procesos orientadores que son fundamentales para los
estudiantes (aspirantes) en la fase de adaptación al sistema
de estudio autodirigido e independiente, característico de
la educación a distancia. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Curso introductorio | es_VE |
dc.subject | Software educativo | es_VE |
dc.subject | Diseño instruccional | es_VE |
dc.subject | Educación a distancia | es_VE |
dc.title | Software educativo para optimizar el funcionamiento del curso introductorio de la universidad nacional abierta (centro local Mérida) | es_VE |
dc.title.alternative | Educational software for improving the introductory course at the national open university (office at Mérida) | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article describes a research study whose main objective
was to design an educational software about course directions
for the Introductory Course at the National Open
University at Mérida. Study population included two-hundred
students enrolled at the university. Study instruments
were statistical data based on student performance and a
questionnaire. Methodology followed a feasibility design.
Relevance was given to the directions offered to prospective
students in relation to independent and self-directed
study, which is the key factor of distance education. | es_VE |
dc.description.colacion | 119-127 | es_VE |
dc.description.email | terema80@yahoo.es | es_VE |
dc.description.email | aderyrunamerida@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Introductory course | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational software | es_VE |
dc.subject.keywords | Instructional design | es_VE |
dc.subject.keywords | Distance education | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |