Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorTorres de la Quintana, Carmen
dc.date.accessioned2014-01-28T16:23:27Z
dc.date.available2014-01-28T16:23:27Z
dc.date.issued2014-01-28T16:23:27Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38113
dc.description.abstractEste artículo explora la producción escrita de un resumen por parte de estudiantes universitarios de la Universidad de la República. Se estudiaron 65 textos producidos en una tarea auténtica, con el objetivo de examinar las posibles difi cultades en el uso anafórico del pronombre demostrativo neutro “esto”, atendiendo las operaciones de puesta en correspondencia del texto fuente. A partir de este contexto, es posible apreciar problemas que pueden manifestarse en la producción escrita y afectar la comprensión del texto producido, y al mismo tiempo, ser el resultado de una pobre comprensión del texto fuente. Consideramos que la reformulación y los resúmenes de texto, son algunas de las herramientas destacadas que se usan en el aprendizaje y apropiación de discursos profesionales y disciplinarios. Acentuamos el interés en su estudio.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiantes universitarioses_VE
dc.subjectAnáforaes_VE
dc.subjectEscrituraes_VE
dc.subjectComprensiónes_VE
dc.subjectResumenes_VE
dc.titleLa escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricoses_VE
dc.title.alternativeAcademic writing in higher education. Problems in the use of anaphoraes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This study has the purpose of showing academic writing process made on summaries by university students from Universidad de la República (Uruguay). Sixty-fi ve texts written in a fi eld area were analyzed with the objective to determine the diffi culties students show when using the Spanish demonstrative pronoun “esto” as an anaphora. By analyzing these written productions, it was possible to determine some problems in written production as well as some reading comprehension problems of the primary text from which the summaries were created. Reformulation and text summaries are but some major activities used for learning academic and professional discourse. We suggest to put more emphasis on their study and practice.es_VE
dc.description.colacion89-99es_VE
dc.description.emailcarmet@montevideo.com.uyes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsUniversity studentses_VE
dc.subject.keywordsAnaphoraes_VE
dc.subject.keywordsAcademic writinges_VE
dc.subject.keywordsReading comprehensiones_VE
dc.subject.keywordsSummaryes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem