Mostrar el registro sencillo del ítem
La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Torres de la Quintana, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T16:23:27Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T16:23:27Z | |
dc.date.issued | 2014-01-28T16:23:27Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38113 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora la producción escrita de un resumen por parte de estudiantes universitarios de la Universidad de la República. Se estudiaron 65 textos producidos en una tarea auténtica, con el objetivo de examinar las posibles difi cultades en el uso anafórico del pronombre demostrativo neutro “esto”, atendiendo las operaciones de puesta en correspondencia del texto fuente. A partir de este contexto, es posible apreciar problemas que pueden manifestarse en la producción escrita y afectar la comprensión del texto producido, y al mismo tiempo, ser el resultado de una pobre comprensión del texto fuente. Consideramos que la reformulación y los resúmenes de texto, son algunas de las herramientas destacadas que se usan en el aprendizaje y apropiación de discursos profesionales y disciplinarios. Acentuamos el interés en su estudio. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_VE |
dc.subject | Anáfora | es_VE |
dc.subject | Escritura | es_VE |
dc.subject | Comprensión | es_VE |
dc.subject | Resumen | es_VE |
dc.title | La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos | es_VE |
dc.title.alternative | Academic writing in higher education. Problems in the use of anaphora | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This study has the purpose of showing academic writing process made on summaries by university students from Universidad de la República (Uruguay). Sixty-fi ve texts written in a fi eld area were analyzed with the objective to determine the diffi culties students show when using the Spanish demonstrative pronoun “esto” as an anaphora. By analyzing these written productions, it was possible to determine some problems in written production as well as some reading comprehension problems of the primary text from which the summaries were created. Reformulation and text summaries are but some major activities used for learning academic and professional discourse. We suggest to put more emphasis on their study and practice. | es_VE |
dc.description.colacion | 89-99 | es_VE |
dc.description.email | carmet@montevideo.com.uy | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | University students | es_VE |
dc.subject.keywords | Anaphora | es_VE |
dc.subject.keywords | Academic writing | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading comprehension | es_VE |
dc.subject.keywords | Summary | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 017 - Número 056
Enero - Febrero - Marzo - Abril 2013