Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAsuaje, Rosa Amelia
dc.date.accessioned2014-01-28T16:18:59Z
dc.date.available2014-01-28T16:18:59Z
dc.date.issued2014-01-28T16:18:59Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38112
dc.description.abstractEsta investigación es un estudio de caso que se inscribe en el marco de una experiencia pedagógica, profundamente vivencial, junto a un joven con diversidad funcional cuya motricidad y habla se hallan altamente comprometidos. Dicho proceso de enseñanza-aprendizaje se inició en febrero de 2009. Actualmente y luego de cuatro años de trabajo ininterrumpido, presentamos los resultados de esta experiencia en la que, a través de los principios de la pedagogía existencial y del concepto de resiliencia, hemos logrado la transformación, no sólo de nuestro estudiante, sino de nosotros mismos como educadores. Colateralmente a este resultado educativo esperanzador, hemos logrado cristalizar el gran deseo de este joven: convertirse en un analista de fútbol. Desde el año 2011, él escribe para un diario digital de periodismo deportivo y forma parte del staff de columnistas fi jos de www.11amigos.com.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPedagogía existenciales_VE
dc.subjectPedagogía de la resilienciaes_VE
dc.subjectEstímulo motivacionales_VE
dc.subjectDiversidad funcionales_VE
dc.subjectDiscapacidad motriz y pérdida del habla.es_VE
dc.titleLa pedagogía existencial y la resiliencia como principios de enseñanza a personas con diversidad funcional. Un estudio de casoes_VE
dc.title.alternativeExistential pedagogy and resilience used as teaching principles for people with functional diversity. A case studyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This is a case study based on a pedagogical experience lived with a young student with profound mobility functional diversity and speech disorder. Teaching-learning process began in February, 2009, and after four years of continuous study, the results are here shown. They include some elements related with the way concepts such as existential pedagogy and resilience have infl uenced on the student’s transformation and our own vision as teachers. Together with these excellent results, we have helped him to become a football analyst. Thus, since 2011, he has been writing for an online sports newspaper and is currently a member of the permanent sports staff at www.11amigos.com.es_VE
dc.description.colacion77-88es_VE
dc.description.emailcaracolablue@gmail.com, rosa@ula.ve, rosaasuaje@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsExistential pedagogyes_VE
dc.subject.keywordsResiliencees_VE
dc.subject.keywordsMotivationes_VE
dc.subject.keywordsFunctional diversityes_VE
dc.subject.keywordsMobility impairmentes_VE
dc.subject.keywordsSpeech disorderes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem