dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Dávila, Jacinto | |
dc.contributor.author | García Díaz, María Elena | |
dc.contributor.author | Márquez Rojas, Melva J. | |
dc.contributor.author | Ruíz Díaz, Marisol | |
dc.contributor.author | Vargas Quintero, Soleida del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T16:09:57Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T16:09:57Z | |
dc.date.issued | 2014-01-28T16:09:57Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38110 | |
dc.description.abstract | La condición de usuario o usuaria de un servicio es un aspecto
esencial de la vida humana. Un aspecto que además
se relaciona con el devenir histórico, la realidad económica,
los desarrollos tecnológicos y la orientación política
de toda sociedad. En consecuencia, los problemas de
los servicios públicos representan desafíos complejos que
convocan diversidad de conocimientos y requieren de herramientas
conceptuales para obtener soluciones o aproximaciones.
Hemos convocado además una colección de
tecnologías de la información, tanto para apoyar las tareas
de enseñanza-aprendizaje, como para reforzar la refl exión
necesaria sobre el tema. En este texto presentamos el diagnóstico
general sobre el que se funda una comunidad de
aprendizaje sobre estos temas y algunos de los métodos
informáticos que hemos incorporado a nuestras prácticas
de servicio. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Servicio público | es_VE |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | es_VE |
dc.subject | Estudios abiertos | es_VE |
dc.title | Comunidad de aprendizaje en servicios públicos | es_VE |
dc.title.alternative | Collaborative learning community in public services | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Being a user of any public service is an essential role in
human life. This aspect is also related with historical evolution,
economic factors, technological development, and
political orientation of societies. In consequence, problems
found in public services should be understood and considered
as complex challenges requiring the convergence
of diverse discipline approaches and conceptual tools
that could help to fi nd solutions or near solutions to those
problems. A number of Information and Communication
Technologies (ICTs) have been collected for teaching &
learning activities and for reinforcing theoretical refl ection
on public services. General and particular aspects
on which our collaborative learning community in public
services is based are shown in this article, as well as some
computer-based methods created for understanding public
service operations. | es_VE |
dc.description.colacion | 59-66 | es_VE |
dc.description.email | jacinto@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | mariaelena.garciadiaz@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | melva@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | solimari@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | soleivargasq@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Public service | es_VE |
dc.subject.keywords | Collaborative learning community | es_VE |
dc.subject.keywords | Open studies | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |