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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía León, Javier Enrique
dc.contributor.authorGarcía León, David Leonardo
dc.date.accessioned2014-01-28T11:56:12Z
dc.date.available2014-01-28T11:56:12Z
dc.date.issued2014-01-28T11:56:12Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38105
dc.description.abstractEn este trabajo se plantea el problema de la educación en la sociedad posmoderna. Para esto, se describen las características principales de dicha sociedad, mostrando que el paso de la modernidad a la posmodernidad ha llevado a una despolitización del individuo y al auge de múltiples identidades. Además, se refl exiona en torno a los efectos que este tipo de sociedad tiene en la educación. Se defi ende la idea de que es necesaria una educación política que permita la consolidación de sujetos refl exivos y activos. Además, se propone que lo político en lo educativo debe ser un elemento central para formar individuos en la pluralidad. Se espera que este artículo contribuya a entender que la educación implica un compromiso político por la diversidad en sociedades marcadas por cambios culturales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectPosmodernidades_VE
dc.subjectPolíticaes_VE
dc.subjectPluralidades_VE
dc.subjectIndividualismoes_VE
dc.titleEducar en la posmodernidad: hacia una concepción pluralista y políticaes_VE
dc.title.alternativeEducation and post-modernism: towards a plural and political conceptualizationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article deals with the problem of education in the post-modern society. Characteristics of this society are described. With the passage from modernism to post-modernism, human beings have diminished politicization and have gained multiple identities. Then, refl ection on how this kind of society affects education is shown by defending the idea that political education should be oriented towards the consolidation of refl ective and active people. Also, political education is proposed to be a central factor for acquiring plurality. Finally, this paper aims at understanding that education also implies political commitment towards diversity in those societies where cultural changes are constant.es_VE
dc.description.colacion27-32es_VE
dc.description.emailjaegarciale@unal.edu.coes_VE
dc.description.emaildalgarciale@unal.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsPost-modernismes_VE
dc.subject.keywordsPoliticses_VE
dc.subject.keywordsPluralityes_VE
dc.subject.keywordsIndividualismes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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